Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Baleares propone sancionar al Tren de Sóller por infringir la ley de accesibilidad tras una denuncia del Cermi

sábado, 7 de diciembre de 2019, 13:13 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Movilidad y Vivienda del Gobierno de las Islas Baleares ha abierto un expediente sancionador al ferrocarril de Sóller -que une esta localidad con Plama de Mallorca- por una presunta infracción de la ley autonómica de accesibilidad universal, una sanción que que supondría un valor de 36.002 euros y que se produce tras una denuncia del Cermi.


Así lo ha notificado el Defensor del Pueblo al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que había denunciado ante esta Institución la ausencia de accesibilidad de este medio de transporte balear tras recibir varias quejas de usuarios con discapacidad.


La sanción propuesta responde a “no adaptar la estación de ferrocarril de Palma a las exigencias de accesibilidad o las medidas de ajuste razonables establecidas en la normativa en vigor” y por no acoplarse a “las exigencias de accesibilidad o las medidas de ajuste razonables establecidas en la normativa en vigor”, impidiendo así el libre acceso a las personas con discapacidad.


El Cermi recuerda que, desde el 4 de diciembre de 2017, todos los entornos, productos y servicios, incluido el transporte ferroviario, han de ser accesibles para personas con discapacidad, por disposición legal estatal, de manera que la infracción a ese mandato es “sancionable administrativamente”.


El tren de Sóller es una línea que enlaza Palma de Mallorca y Sóller, pasando por Son Sardina y Buñola. Se inauguró el 6 de abril de 1912 y es actualmente una de las pocas líneas ferroviarias privadas de España, ya que la gestiona la empresa Ferrocarril de Sóller S.A.


Noticias relacionadas

Telemadrid retransmitirá en directo los actos oficiales del Dos de Mayo

Impulsa Igualdad Castilla y León apoya a las personas con discapacidad a independizarse

Vox pregunta a Almeida por las consecuencias jurídicas de la confirmación de la ilegalidad del Grupo Mixto

La Zona de Bajas Emisiones de Majadahonda no restringirá el tráfico a los vehículos de los vecinos del municipio

La Comunidad de Madrid aplica tecnología avanzada en el pastoreo para la prevención de incendios forestales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris