Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Gabilondo: “Nada pone más en peligro las políticas sociales que la inestabilidad presupuestaria”

martes, 30 de agosto de 2011, 13:57 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se mostró este martes favorable a la reforma constitucional para incluir la estabilidad presupuestaria en su articulado, tal como defienden gobierno y PP.

En rueda de prensa, Gabilondo destacó que “nada pone más en peligro el bienestar, las políticas sociales, que la inestabilidad presupuestaria”. “Contra el prejuicio de que a mayor estabilidad menos política social”, lo cierto es que “a más estabilidad, más política social”, subrayó.

Según apuntó, si España se endeuda o aumentan los intereses que se pagan por la deuda “dedicaremos más presupuesto a sufragar estos gastos” y menos a política de bienestar. Por eso respaldó la modificación de la Constitución, aunque admitió que “sobre el tiempo, la urgencia y el modo” pueda existir debate.

El ministro, que declaró sentirse “ilusionado” en el inicio del nuevo curso, afirmó no haber tratado nada referente a su inclusión en ninguna lista electoral.

Junto a Gabilondo intervino el también socialista José Miguel Pérez, vicepresidente y Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del gobierno de Canarias, quien recordó que “existía el riesgo de que España fuera intervenida”.

“Podíamos perder el país”, prosiguió, y defendió que estas medidas aseguran “la independencia económica española”. Además, “estabilidad presupuestaria no significa déficit cero, como quiere la derecha”, señaló Pérez.

En su opinión, quizás habría bastado con recoger este concepto por ley, pero incluirlo en la Constitución “es un mensaje a los mercados” de que el país no se endeudará más.

MATERIAL GRATUITO

Gabilondo y Pérez firmaron hoy un convenio de colaboración entre los ejecutivos central y canario para la financiación de los libros de texto y material didáctico informático en dicha comunidad, que contará con una dotación de casi 8.500.000 euros. De estos, 4.911.910 euros corresponderán al gobierno de Canarias, y el resto lo concederá el ministerio de Educación.

El programa de uso gratuito de libro de texto y material escolar beneficiará el próximo curso 2011-2012 a un total de 160.000 alumnos canarios, y abarcará por primera vez a toda la enseñanza básica obligatoria.

Noticias relacionadas

Hoy un diálogo sobre sostenibilidad aborda 'El Efecto Ser Humano' en el planeta

Cáritas logra trabajo para una de cada cinco personas vulnerables que participan en sus itinerarios sociolaborales

‘El especialista’, ‘Rivales’, ‘Siempre nos quedará mañana’ y ‘Mamífera’ llegan hoy a los cines

Casper Ruud imparte una' masterclass' organizada por ISDIN a los recogepelotas del Mutua Madrid Open

La PMP hace un llamamiento a la solidaridad intergeneracional para afrontar el reto de la longevidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris