Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La DGT autoriza a los gestores administrativos a imprimir permisos internacionales de conducir

lunes, 8 de julio de 2019, 14:08 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Tráfico (DGT) dio este lunes luz verde a que los Colegios de Gestores Administrativos tengan la facultad de imprimir los permisos internacionales de conducción autorizados por este organismo del Ministerio del Interior.


Ello es posible tras la firma de un programa de colaboración rubricado por el director general de Tráfico, Pere Navarro, y el presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, Fernando Santiago Ollero, según informó esta última entidad.


Esta colaboración ofrece al ciudadano la posibilidad de seguir acudiendo a una Jefatura Provincial de Tráfico para la expedición del permiso internacional o a un Colegio de Gestores Administrativos, donde le imprimirán el documento. Además, permitirá agilizar la tramitación de estos permisos, puesto que en los últimos años se ha incrementado el número de solicitudes.


El programa de colaboración se desarrolla en virtud del artículo 24 del Convenio de Ginebra de 1949, que dispone en su artículo 24 que "el permiso internacional para conducir será expedido por la autoridad competente de un Estado Contratante o de una de sus subdivisiones o por una asociación habilitada por esa autoridad, bajo el sello o timbre de la autoridad o de la asociación".


Para poder hacer uso de los vehículos de motor fuera de las fronteras españolas, los ciudadanos deben estar en posesión del permiso internacional de conducción, cuya expedición corresponde a la DGT.


Con el objeto de agilizar los trámites para la expedición del permiso, y en virtud de la colaboración, los Colegios de Gestores Administrativos podrán presentar ante la DGT la solicitud en representación de sus clientes a través del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos. Una vez recibidos los documentos pertinentes y autorizada la expedición por parte de Tráfico, estos colegios profesionales recibirán la información necesaria para poder imprimir el permiso.


Desde hace 60 años, los gestores administrativos colaboran con la DGT para facilitar los trámites de los vehículos a motor (matriculación, transmisión, alta, baja, etc.), que se realizan desde hace años de forma telemática y permiten dar agilidad y seguridad a los diferentes actos de este teipo.


"Llevamos muchos años colaborando con la Administración de cara a facilitar los trámites que los ciudadanos realizan con ella y, muy especialmente, todo lo relacionado con Tráfico. Nuestra vocación es continuar en esta línea estando cada vez más cerca de la Administración y de los ciudadanos, y procurando mejorar, agilizar y facilitar los trámites administrativos", apuntó Santiago Ollero.


Noticias relacionadas

Bustinduy aboga por “intervenir” sobre el “conjunto de la cadena distribución” para contener los precios de la cesta de la compra

Bustinduy ve “inadmisibles” las listas de espera en dependencia y pide “un acuerdo de país”

Expertos de la ONU rechazan que España mantenga la Educación Especial, por "discriminar" a los alumnos con discapacidad

La biodiversidad mundial bajó hasta un 11% por cambios de uso de la tierra en el siglo XX

El ruido afecta al desarrollo de los polluelos de ave

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris