Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Denuncian ante el gobierno ilegalidades de canales de tarot y contactos en tv

domingo, 7 de noviembre de 2010, 09:48 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha pedido al Ministerio de Industria que acabe con la proliferación actual de canales locales de TDT que, a su juicio, vulneran la Ley Audiovisual con sus emisiones sobre adivinación y contactos sexuales.
La AUC se ha dirigido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para que acabe con estos canales "que aprovechan el espectro para emitir contenidos que incumplen la Ley General de la Comunicación Audiovisual".
En algunos casos, dichos canales ofrecen un servicio de tarot u otras suertes de supuesta adivinación durante 24 horas, sin tener en cuenta que la Ley General de la Comunicación Audiovisual sólo permite la emisión de contenidos relacionados con el esoterismo y las paraciencias entre las 22.00 y las 07.00 horas.
Son programas de televenta que ofrecen atención telefónica a través de 806, la posibilidad de envíos de mensajes de SMS e incluso consulta a través de un 902 pagando con tarjeta.
Algunas de esas cadenas, asegura la AUC, ofrecen también anuncios de contactos sexuales a lo largo de todo el día, a pesar de que se trata de contenidos de adultos que por ley sólo pueden difundirse entre las 22.00 y las 06.00 horas e incluso, si se consideraran contenidos de carácter pornográfico, no podrían difundirse en abierto.
Estos anuncios de contactos sexuales aparecen en muchos casos de modo simultáneo con los contenidos de videncia, con otros contenidos de televenta o incluso con programación convencional, bien mediante pantalla dividida bien superpuestos al programa en sí, según la AUC.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación reclama a Industria, como organismo competente a nivel estatal para la vigilancia, control y sanción por incumplimiento de la Ley General de la Comunicación Audiovisual en tanto no se cree el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, que analice el problema y lo aborde en coordinación con las comunidades autónomas, "ya que posiblemente nos encontramos, además, con canales de TDT que emiten sin la correspondiente licencia para hacerlo".
Noticias relacionadas

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España se une a UDP Madrid para reclamar a la DGT que no “vulnere” sus “derechos”

La Mesa Estatal por los derechos de los mayores logra 50.000 firmas para exigir una convención de Naciones Unidas para defenderlos

Más de mil personas hablan de orientación laboral en el X Congreso de Formación Profesional en Sevilla

Isidoro Pérez actúa el lunes en el aula flamenca de la ONCE de Granada

La sordociega Sara Crespo visitará la Universidad de Granada en su gira por España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris