Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Mercamadrid pone en marcha la tercera edición de su campaña de sensibilización medioambiental

jueves, 20 de junio de 2019, 13:05 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Mercamadrid ha puesto en marcha la tercera edición de su campaña de sensibilización medioambiental, que llevará a 19 educadores ambientales a recorrer durante cinco semanas toda la Unidad Alimentaria para concienciar sobre la importancia de separar y reciclar los residuos generados, con el fin de conseguir una Unidad Alimentaria más sostenible.



Dicha campaña se enmarca en el compromiso de Mercamadrid por impulsar una gestión responsable y respetuosa con el medio ambiente y como continuación del Pacto de Sostenibilidad rubricado por las asociaciones empresariales de mayoristas y detallistas.

Durante las próximas semanas, 19 personas explicarán personalmente los beneficios o razones para colaborar en la separación y gestión de los residuos generados, desde el punto de vista ambiental, de seguridad laboral, sanitario y de valorización (economía circular). Asimismo, recogerán las sugerencias y observaciones recibidas.

Si bien en 2018 se centraron todos los esfuerzos en las seis naves del Mercado central de frutas y hortalizas, en esta ocasión la campaña crece a todos los mercados y se extiende por zonas comunes donde se ubican puntos de aportación de residuos.

La campaña contará con materiales de apoyo como cartelería, pegatinas de colaboradores activos, un pasaporte en el que registrar el número de aportaciones de residuos realizadas o intervenciones de impacto.



Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris