Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Nace una TV digital para visibilizar empresas sociales

domingo, 16 de junio de 2019, 16:00 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Una nueva televisión digital llamada ‘MakeADifferenceTV’ se encargará de dar a conocer empresas sociales y sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ya que, según sus impulsores, la mayoría de los clientes ya está dispuesto a pagar más si la compañía genera un impacto positivo en la sociedad.



El canal pretende poner el foco mediático en este “cambio de paradigma empresarial”, dando voz a empresas “con conciencia” y “enseñar a la sociedad las claves para realizar un consumo responsable y positivo para todos”.

El objetivo es crear “contenido de valor” para “inspirar a las personas, a los emprendedores y a los directivos a ser más responsables y conscientes del impacto que tienen las acciones colectivas tanto en las personas como en el planeta”, explicaron los promotores.

Para conseguir reducir la brecha entre consumidores y organizaciones, así como para dar mayor visibilidad y voz a aquellas empresas que llaman “generadoras de impacto positivo” en la sociedad, esta televisión se propone poner de relieve un modelo económico social centrado en las personas, en la integración o en cuidar el medio ambiente, entre otras causas.

Dirigido por Daniel Marote, ‘Makeadifference.tv’ tendrá dos programas: ‘#MADNews’ y ‘#MADShow, con contenido informativo y de entretenimiento, respectivamente. De momento, el programa de RTVE ‘Emprende’, que se emite en el ‘24H’, ya ha habilitado un espacio a Marote para visibilizar algunas de las empresas con mayor impacto social.



Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris