Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

26-M. La candidata de Podemos a las europeas insta a Borrell a pedir perdón por Abengoa

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de mayo de 2019, 20:40 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La cabeza de lista de Unidas Podemos Cambiar Europa a las elecciones del 26 de mayo, María Eugenia Rodríguez Palop, sugirió este sábado que su rival del PSOE, Josep Borrell, “quizá tendría que pedir perdón por el uso que hizo de esas acciones”, en referencia a las de Abengoa, de cuyo Consejo de Administración formó parte el hoy ministro de Asuntos Exteriores en funciones.



Rodríguez Palop recordó aquel caso en su intervención en un acto electoral en Alcorcón (Madrid) ante unos 1.000 espectadores, en el que pasó de defender la autonomía municipal en materia eléctrica y no beneficiar a empresas como Abengoa a recordar las acusaciones que recibió Borrell por vender acciones con posible información privilegiada. Hasta ahora, Podemos no había atacado a los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez y, desde luego, no había recordado el caso Abengoa.

Antes que ella, intervinieron candidatas a alcaldías de municipios del sur de Madrid como Móstoles o Parla, y se dio la circunstancia de que por unos instantes falló la megafonía. En ese momento, el auditorio del Parque de la Rivota arreció con gritos como “Sí se puede” o incluso “Esto sólo les pasa a los trabajadores. A los fascistas no les pasa”.

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Alcorcón, por su parte, reclamó en repetidas ocasiones un "alcorconazo", en recuerdo a la victoria hace unos años del Alcorcón frente al Real Madrid en la Copa del Rey, y bajo ese término situó lo que entiende como una movilización de la mayoría social del municipio en la elecciones del domingo. También prometió que dimitirá en un año si es alcalde y en ese tiempo la ciudad no está limpia.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris