Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA dice que “los tiempos de los autónomos no son los de los partidos” y urge a mejorar el sistema de autónomos

sábado, 21 de abril de 2018, 12:06 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA) subraya que “los tiempos de los autónomos no son los tiempos de los partidos” y que “no tenemos que mezclar” la situación en Cataluña y los apoyos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 con la mejora “urgente” del sistema de autónomos.



En declaraciones a Servimedia, el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, explicó que la previsión para este año del sistema de autónomos es que tenga unos gastos de 17.500 millones de euros y unos ingresos de 11.500 millones, lo que “nos tiene que llevar a adoptar medidas urgentes”.

Abad reclamó compromiso a los partidos que componen la subcomisión que estudia la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en el Congreso de los Diputados, para que avancen en los trabajos y conviertan las conclusiones en una proposición de ley.

Explicó que la subcomisión todavía se encuentra en periodo de comparecencias y “nos extraña” porque tienen hasta junio para elaborar un informe con las conclusiones. A juicio de UPTA, “estamos entre todos haciendo creer a los autónomos que es un sistema que no va a tener continuidad”, al tiempo que se favorecen los sistemas privados de pensiones.

La organización informó de que ha remitido a los partidos políticos su hoja de ruta para el trabajo autónomo este año, en la que se propone que los gastos asociados a la tarifa plana los financie el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de impuestos, porque “son medidas de promoción de empleo”.

Además, si sigue formando parte de los gastos del sistema “está creando más agujero a la Seguridad Social”. Este año supondrá un gasto de unos 700 millones de euros, según la organización. En este sentido, indicó que se ha solicitado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social datos relativos a la tarifa plana y su impacto en el sistema, que “entendemos que es una buena solución pero queremos mejorar todos los aspectos que puede tener de flaqueza”.



Noticias relacionadas

Iberia insiste en que su propuesta "sólida" tras las objeciones de Bruselas a la fusión con Air Europa

Los pilotos de drones se asocian para pedir una legislación "justa" y "proporcional" con la que no sentirse "delincuentes"

‘The Economist’ califica a Pedro Sánchez como “rey del drama” y ve "plausible" su salto a Europa

El Ibex cierra la semana en máximos desde 2015 tras subir un 4%

Grupo Albia es la funeraria mejor valorada por las familias españolas, según los datos de NPS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris