Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

RSC. Red Eléctrica empieza a plantar posidonias en la bahía de Pollensa (Mallorca)

jueves, 12 de abril de 2018, 17:05 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Red Eléctrica de España (RE), el Govern de Baleares y el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea) han iniciado la plantación de fragmentos de posidonia oceánica para la restauración de la flora en la bahía mallorquina de Pollensa.



Según informó REE, el proyecto afecta a dos hectáreas de una antigua pradera de la especie, hoy degradada. La compañía aporta 500.000 euros para su desarrollo, mientras que el Imedea es el responsable científico de su ejecución.

La iniciativa cuenta también con la colaboración del Ministerio de Defensa, que ha puesto a disposición del proyecto parte de las instalaciones del aeródromo militar del Puerto de Pollensa.

Un equipo de submarinistas realiza esta primera fase de plantado con fragmentos de planta adulta de posidonia recogidos de manera no invasiva en el fondo de la misma bahía de Pollensa y almacenados y preparados en tanques sumergidos en el mar en las instalaciones del aeródromo militar.

Los fragmentos se plantan en cuadrantes que se marcan para permitir su identificación, su seguimiento y su análisis posterior. Concluida esta etapa, se iniciará una recogida de semillas de frutos maduros de posidonia a lo largo de la primavera, época en que estas se dispersan de forma natural, para proceder a nuevos cultivos y posterior plantación.

El proyecto tiene una duración de cuatro años y contempla la recolección, cultivo y plantación de un total de 12.800 fragmentos o plántulas en dos hectáreas de fondo marino de la zona.



Noticias relacionadas

El negocio de producción de carne de conejo se desploma y la cifra de granjas ronda el millar en España

Los hoteleros madrileños valoran positivamente la activación de un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico

GCO asegura que ha mantenido “en mínimos” sus ratios de anulaciones tras la subida de precios

El Instituto Coordenadas señala que "la gobernanza, la transparencia y el liderazgo sostenible son claves en la gestión de las empresas públicas"

Inaugurada la estación de Villa Zaita en el Metro de Panamá, en cuya construcción ha participado OHLA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris