Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Policías municipales de Madrid y personas sin hogar comparten partido de fútbol y merienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de diciembre de 2017, 16:42 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Este viernes tuvo lugar un partido de fútbol solidario entre personas sin hogar, agentes de Policía Municipal de Madrid y personas voluntarias, tras el cual todos los participantes compartieron una merienda.



Según informó el Ayuntamiento, el partido, celebrado en el polideportivo El Olivillo, del distrito de Latina, pretendía generar vínculos entre ambos colectivos para promover la confianza mutua y fomentar el acceso al ocio como herramienta para la inclusión de las personas sin hogar. Lo organizaron las entidades Solidarios, RAIS, Realidades, Acción en Red y la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid.

Según las personas organizadoras, “un partido de fútbol es un espacio de ocio del que las personas sin hogar se ven privadas en la mayoría de las ocasiones, por su situación de exclusión, y por la falta de relaciones personales y afectivas dentro de una comunidad”.

Por eso, desde el grupo de ocio ‘Qué se sueña en una acera’, compuesto por varias de las entidades participantes, se propuso esta actividad cuando Policía Municipal les comunicó su interés en realizar una acción conjunta.

La Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid investiga los casos de discriminación, intolerancia y de delitos de odio.

Según un estudio realizado por el Observatorio Hatento, el 47% de las personas sin hogar han sufrido algún tipo de agresión de este tipo, uno de cada tres ha recibido insultos y vejaciones, y uno de cada cinco algún tipo de agresión física, pero sólo los denuncian el 13% de las víctimas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris