Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España se compromete con una solución “política justa”, "duradera” y “mutuamente aceptable” para el Sahara

jueves, 26 de octubre de 2017, 11:16 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español ha reiterado su compromiso con una solución “política justa”, “duradera” y “mutuamente aceptable que prevea la libre determinación” del pueblo del Sahara Occidental en el marco de las resoluciones que se ajustan a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, así se pronunció el jefe de la diplomacia española, Alfonso Dastis, durante la reunión que mantuvo ayer con el secretario general de Naciones Unidas para el Sahara Occidental, Horst Köhler, en el marco de su primera gira regional tras su nombramiento el pasado mes de agosto.

Durante su estancia en Madrid, Köhler mantuvo la referida reunión con Dastis y un almuerzo de trabajo con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro.

La gira regional que ha realizado Köhler por Rabat (Marruecos), Argel (Argelia), Tinduf (Argelia) y Nuakchott (Mauritania) ha contado con el apoyo de España, que puso a su disposición un avión de la Fuerza Aérea Española.

Dastis dejó claro que España seguirá apoyando los esfuerzos de la ONU y de Köhler para que las partes en conflicto alcancen una solución “política justa”, “duradera” y “mutuamente aceptable que prevea la libre determinación” del pueblo saharaui en el marco de las resoluciones que se ajustan a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Noticias relacionadas

Tezanos se pregunta “para qué sirve el Senado” y dice que es elegido por un “procedimiento sui géneris”

CS llevará ante la JEC la entrevista de hoy de Sánchez y la encuesta del CIS tras su carta

El círculo próximo a Sánchez conoció su decisión poco antes de la comparecencia

Presidentes autonómicos del PP critican el “circo” de Sánchez y temen ataques a jueces y prensa

Más de uno de cada tres votantes del PSOE creían que Sánchez debía dimitir, convocar elecciones o someterse a una cuestión de confianza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris