Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Deutsche Telekom, Orange, Singtel y Telefónica se asocian con startups de innovación tecnológica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de septiembre de 2017, 13:09 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La alianza ‘Go Ignite’, formada por las empresas de telecomunicaciones Deutsche Telekom, Orange, Singtel y Telefónica, anunció este lunes los ganadores de su concurso para startups de innovación tecnológica con las que trabajarán conjuntamente para desarrollar sus proyectos.

Los ganadores, repartidos en tres categorías, han sido las startups Sparkcognition y NanoLock, en la categoría de ciberseguridad para IoT; Cujo y Vayyar Imaging en la de hogares conectados; y SafeToNet en la de inteligencia artificial centrada en ‘consumer experience’.

Estas startups tendrán la oportunidad de convertirse en socios de las cuatro telecos y aprovechar la base colectiva de clientes de los miembros de la alianza, que cuentan con más de 1.200 millones de abonados en todo el mundo.

La directora general global de Telefónica Open Future, Ana Segurado, resaltó su “fuerte apoyo al trabajo con startups y otras telecos” con la idea que son “son las iniciativas de innovación abierta con socios las que realmente crean el marco correcto para desarrollar el negocio de las startups”.

Respecto a las categorías, inteligencia artificial centrada en ‘consumer experience’ hace referencia al uso de la nueva tecnología para proporcionar formas personalizadas o nuevas de asistencia al cliente; hogares conectados son soluciones que utilizan software o hardware para automatizar y controlar remotamente aplicaciones de la casa con facilidad, mientras que ciberseguridad de IoT aprovecha las nuevas tecnologías para mantener seguros a vehículos, hogares y ciudades inteligentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris