Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Iberdrola, primera empresa española en obtener el certificado de Aenor de sistemas de gestión antisoborno

viernes, 23 de junio de 2017, 13:11 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Aenor ha concedido a Iberdrola el certificado de la norma UNE-ISO 37001, a través del cual se verifica que la compañía cuenta con un sistema de gestión antisoborno efectivo, resultando así la primera empresa española, y una de las primeras del mundo, en obtener dicho reconocimiento.

Según informa Iberdrola, esta norma es el estándar internacional que fija los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar los mecanismos para combatir las prácticas de soborno en las empresas.

De este modo, Iberdrola asegura que “continúa avanzando en su compromiso con las mejores prácticas internacionales de cumplimiento dando así reflejo a algunos de sus valores, como son los principios éticos, la transparencia y el buen gobierno corporativo”.

Entre las políticas de gobierno corporativo y cumplimiento normativo con las que cuenta el grupo, se encuentran la política para la prevención de delitos y la Política contra la corrupción y el fraude, ambas aprobadas por el Consejo de Administración de la sociedad en diciembre de 2010 y 2016, respectivamente.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris