Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Nuevas Generaciones gana peso en Europa al obtener la vicepresidencia de las juventudes del PPE

domingo, 15 de mayo de 2011, 16:36 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Las juventudes del Partido Popular Europeo (YEPP, según sus siglas en inglés) han elegido como nueva vicepresidenta a la vicesecretaria de Relaciones Internacionales de Nuevas Generaciones, la asociación juvenil del PP español, Andrea Levy.

Levy, quien resultó elegida en el Congreso del YEPP que se ha celebrado en Berlín desde el pasado jueves, expresó a Servimedia su satisfacción porque su nombramiento consolida "una organizacion fuerte dentro de Europa, preparada para liderar el cambio en España dentro de una Europa fuerte".

Según explicó, su designación resulta de especial importancia de cara a una eventual victoria del PP en las elecciones generales de 2012, puesto que incrementa el peso de España en las juventudes del Partido Popular Europeo, que actualmente tiene mayoría en el Parlamento de Estrasburgo.

La drigente de NNGG celebró que la designación permitírá a la organización juvenil de los populares españoles sacar provecho de las "sinergias dento de la familia del PPE, aprender de las experiencias de otros" e incrementar su protagonismo, dado que "muchas cosas en Europa salen de estas reuniones de los partidos de centro democristiano" en la UE.

El PP español ya contaba con una presencia relevante dentro de la organización nodriza, debido a su resultado en las últimas elecciones europeas que se celebraron en este país, que, unido al peso demográfico de España, le otorga idéntico número de votos al de sus partidos hermanos de Francia y Alemania (la UMP de Nicolas Sarkozy y la CDU de Angela Merkel). Ahora esta presencia se concreta con la obtención del número dos en el organigrama del YEPP.

Levy fue elegida vicesecretaria de Relaciones Internacionales de Nuevas Generaciones por la nueva presidenta de la organización, Beatriz Jurado, en el congreso nacional de la organización que se celebró los pasados 15 y 16 de abril en Zaragoza, en el que la propia Jurado reemplazó a Nacho Uriarte como máximo dirigente de las juventudes del PP.

Además, es vicesecretaria general de Comunicación de NNGG Cataluña y figura como número 10 en la candidatura popular al Ayuntamiento de Barcelona en las elecciones del día 22, que lidera Alberto Fernández Díaz.

Noticias relacionadas

Abascal se estrena mañana en la campaña de las elecciones catalanas con un acto en Tarragona

Yolanda Díaz confía a dos mujeres jóvenes el futuro de Sumar

El CIS realiza su 'encuesta flash' sobre Pedro Sánchez con 1.807 entrevistas

El PP denuncia la "financiación ilegal" de la campaña del PSOE para pedir a Sánchez que continúe en su cargo

Yolanda Díaz se estrena este domingo en la campaña de las catalanas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris