Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La nueva ley de la ciencia “deja un sabor amargo” a Jóvenes Investigadores

viernes, 13 de mayo de 2011, 12:43 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios (FJI) lamentó este viernes las múltiples “carencias” que, a su juicio, todavía presenta la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que ayer, jueves, aprobó el Congreso de los Diputados.

En un comunicado, la FJI afirmó que esta norma “deja un sabor amargo”, pues aunque mejoró mucho a su paso por el Senado todavía tiene “demasiadas carencias como para valorarla de forma positiva”.

Como avances, la federación destacó que la nueva ley “abre las puertas al fin de las becas de investigación”, que en realidad servían para cubrir puestos de trabajo de forma encubierta.

Criticó, no obstante, la falta de definición de la carrera investigadora, la consolidación de la rigidez actual en el sistema de gestión y financiación de universidades y organismos públicos de investigación y la precariedad laboral de los investigadores.

A su juicio, todos estos son fallos actuales que la nueva ley no va a solventar y que desincentivan la captación de la excelencia y el talento por parte de los jóvenes investigadores.

Noticias relacionadas

UNAD pide a Bustinduy la tramitación “urgente” de la norma para “restaurar” los artículos del decreto de publicidad de juego tumbados por el Supremo

Ribera prepara una Estrategia Nacional para el Ruido Ambiental

Sanidad culmina la creación de la Comisión de Atención Primaria y el Grupo de Listas de Espera

El Ministerio de Cultura y el Gobierno de Navarra acuerdan la celebración del próximo Pleno del Consejo Xacobeo en la Comunidad Foral

Unicef urge a “impulsar” la Garantía Infantil Europea, la Ley de Familias y una prestación universal por crianza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris