Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP dice al PSOE que está "errando" al buscar “purgas” en la Fiscalía

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 12:25 h (CET)
- Anima al portavoz del PSOE, Antonio Hernando, a hacer “análisis de conciencia y callar”

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, dijo este lunes que es “chocante” escuchar hablar el PSOE de “purgas” en la Fiscalía por los relevos impulsados por el fiscal general del Estado. “Quien quiera buscar ahí purgas está absolutamente errado y tendría que hacer un análisis de conciencia y callar”, sentenció.

Así se pronunció en declaraciones a los periodistas a la salida de un encuentro informativo con el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, donde incidió en que el Consejo de Ministros “sencillamente ha aprobado la propuesta del fiscal general del Estado en base a lo que ha hecho el Consejo Fiscal”.

“Me parece que algunas informaciones son un tanto delirantes”, dijo, antes de situar estas denuncias de “purgas” en “otras épocas”. Según recordó, cuando Cándido Conde-Pumpido fue fiscal general “fue capaz de acaparar el 50% de puestos de mayor responsabilidad en fiscalías de toda España”. “Ahí sí hubo purga”, constató.

Por ello, pidió al PSOE que deje de “enredar” con un proceso que ha sido “limpio, transparente y coherente” con las aspiraciones “de muchos fiscales de renovar su cargo y la necesidad de renovarlo porque habían cumplido su mandato”. “Quien quiera buscar ahí purgas, está absolutamente errado y tendría que hacer un análisis de conciencia y callar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris