Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes inicia su campaña reivindicado el “centro reformista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2017, 14:52 h (CET)
- “Ser de centro no es ser los lunes, miércoles y viernes de derechas y los martes, y jueves y sábados de izquierdas”, afirma

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, celebró hoy su primer acto de campaña en su aspiración de presidir el PP de Madrid, de cara al Congreso Regional previsto para mediados de marzo, reivindicando el “centro reformista”.

En un encuentro con militantes y simpatizantes en el Retiro madrileño, dijo que “antes de nada es importante concretar qué es y qué no es ser de centro”.

Dijo que ser de centro “no es ser los lunes, miércoles y viernes de derechas y los martes, jueves y sábados de izquierdas, para permanecer el domingo en el limbo de la indefinición”.

“Ser de centro es asumir una ideología y unas políticas capaces de aunar el desarrollo económico y las medidas sociales, para que nadie se quede atrás”, señaló Cifuentes, quien añadió que también es “impulsar políticas coherentes que hagan posible el reequilibrio social y eliminen desigualdades incompatibles con una sociedad avanzada”.

Afirmó que ser de centro también es “defender la libertad de enseñanza sin dogmatismos, sin exclusiones y sin cortapisas; gestionar con honradez y gestionar con eficacia, con el mismo rigor que lo hace cada familia española en su casa, y garantizar los servicios públicos, la sanidad, la educación, los servicios sociales, como auténticos derechos ciudadanos y pilares del Estado del bienestar”.

Explicó que quiere un PP “profundamente democrático en el que los militantes son lo primero, los que deciden y los que eligen a sus representantes de manera directa”, y destacó que, respecto al Congreso Regional, “va a ser por primera vez en la historia en la que los afiliados vais a poder decidir quién va a ser vuestro presidente o presidenta, mediante el sistema un militante, un voto”.

Asimismo, dijo que quiere un PP “transparente, con las paredes de cristal, honesto, totalmente limpio y sujeto a un estricto código ético”.

“El PP que yo quiero es un partido solidario, descentralizado, preparado y formado, integrador y un partido que valora a toda su militancia: desde los jóvenes de Nuevas Generaciones hasta a los afiliados de más edad, que tanto nos han aportado a lo largo de su vida”, manifestó.

Cifuentes pidió a los militantes que participen “activamente en el proceso democrático para elegir la nueva dirección” del PP de Madrid y que se inscriban para poder votar antes del día 27.

Recordó que, una vez inscritos, podrán acudir a votar el próximo 12 de marzo a las distintas sedes del partido. “Durante este proceso electoral no me oiréis decir que otro compañero de partido es mi enemigo, y ni tan siquiera mi adversario político”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris