Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Economía cree que los bancos que cobren comisiones "por encima de la media van a tener más problemas"

lunes, 19 de diciembre de 2016, 10:17 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, afirmó este lunes que las entidades financieras que “cobren comisiones por encima de la media del mercado van a tener más problemas”.

En declaraciones a los periodistas tras participar en unas jornadas organizadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la secretaria de Estado se pronunciaba así sobre el debate en el sector bancario sobre las medidas más adecuadas para mejorar la rentabilidad y si para ello es mejor cobrar más comisiones por servicios o eliminarlas.

En este sentido, apuntó que la rentabilidad es un “problema” que tiene toda la banca, tanto la española como la europea.

Así, explicó que “el problema que tiene la banca es la lucha por la rentabilidad”, y ello teniendo en cuenta que “el mercado funcione correctamente y dentro de los límites estipulados”.

Según Garrido, “los que cobren comisiones por encima de la media del mercado van a tener más problemas”. Además, indicó que más allá de las comisiones “hay muchas maneras” de ganar rentabilidad, como “la creación de valor, reestructuraciones, fusiones; hay muchísimas más maneras de encontrar esa rentabilidad que tienen que recuperar para subsistir”.

Sobre las fusiones, subrayó que “el mercado está abierto a que se produzcan”, si bien indicó que está “claro” que los bancos “tienen que crear valor para recuperar esa rentabilidad”.

La secretaria de Estado destacó que se han conseguido consolidar tasas de crecimiento económico de en torno al 3%, con una creación de empleo que evoluciona “a un ritmo similar”.

“Este crecimiento de la economía española está basado en un modelo más sano, robusto y que nos permite corregir desequilibrios de gran importancia”, señaló Garrido, quien agregó que es también “intensivo” en creación de empleo y con un sector exterior que “presenta signos muy positivos”.

En todo caso, reconoció que aún no se ha recuperado la tasa de crecimiento previa a la crisis, aunque se está cerca de ello. En este sentido, defendió el “papel esencial y fundamental” de las reformas de los últimos años, sobre todo la laboral y la del sector financiero.

Preguntada por el impacto que tendrá en la economía española la evolución de los tipos de interés el año que viene, indicó que es una materia que “tiene influencia”, aunque “va a ser una evolución gradual, nada brusco y todo dentro de los límites previstos”.

Noticias relacionadas

Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía concentran los fondos europeos concedidos a las regiones

El Santander paga esta semana un dividendo de 9,5 céntimos

Cataluña aglutinó más del 40% de las viviendas vendidas por la Sareb a las administraciones

Más de 300.000 clientes de Endesa consiguen ahorros en su factura con el programa de fidelización 'Para Ti'

CEOE pide a la UE “priorizar la contratación de trabajadores de terceros países de una manera ágil y flexible”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris