Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Asamblea pide la comparecencia del rector de la Universidad Rey Juan Carlos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 15:41 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Mesa de la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid aprobó hoy la comparecencia del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, a iniciativa de Podemos.

Esta se producirá el próximo día 21 de diciembre, según Podemos, que señala en una nota de presa que “desde el mismo momento en que aparecieron en los medios de comunicación las informaciones relativas a los reiterados plagios en los que habría incurrido el rector, hemos activado todos los mecanismos a nuestro alcance para que se puedan dar explicaciones”.

Podemos indica que el pasado día 25 de noviembre el diputado Eduardo Fernández Rubiño registró una petición de comparecencia del rector, "poniendo a su disposición los órganos de la institución donde están representados los ciudadanos madrileños para que pueda dar su versión y explicar ante los grupos sus actuaciones, desde el más absoluto respeto a la autonomía universitaria”.

Podemos también registró una pregunta al consejero de Educación para que explique las "actuaciones que está llevando a cabo como máximo responsable político ante el evidente deterioro de la imagen de esta universidad pública”.

Tras recordar que entonces la Mesa de la Asamblea no dio su visto bueno a su tramitación, Podemos indica que “no hemos dudado de que este era un caso en el que teníamos que poner las instituciones al servicio del esclarecimiento de este asunto tan grave”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris