Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los cines y autobuses madrileños concienciarán sobre cómo prevenir lesiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 16:37 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Once cines y ocho autobuses madrileños participarán en la campaña lanzada por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar sus hábitos posturales.



A través de la gran pantalla, los personajes de Star Wars recordarán cómo realizar algunas de nuestras actividades cotidianas de la forma más saludable posible para evitar desarrollar lesiones musculo-esqueléticas derivadas de las malas posturas. El vídeo de la campaña puede verse en la web 'https://youtu.be/qyhr6ExmY8g'.

El secretario general del Cpfcm, José Santos, aseguró que “uno de los principales papeles de los fisioterapeutas, como profesionales preocupados por la salud de sus ciudadanos, es el de la prevención, tan importante o más que el de la curación”.

Así, el propósito del Colegio es aprovechar el tiempo de entretenimiento y de ocio familiar, en el que las personas están más receptivas, para dar consejos de salud e informar al ciudadano sobre los aspectos en los que la fisioterapia puede contribuir al mantenimiento de su bienestar y calidad de vida. “Hemos optado por proyectar nuestros spots para intentar llegar al mayor número de espectadores posible”, aseguró Santos.

La campaña se completa con cartelería en Mupis estáticos y digitales en varios de los cines. El Cpfcm ha informado también que en 8 líneas de la EMT promocionarán el ejercicio terapéutico como una de las herramientas que usan los fisioterapeutas para el tratamiento y prevención de patologías.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris