Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Abertis ganó 718 millones hasta septiembre, un 60,1% menos por los extraordinarios

miércoles, 26 de octubre de 2016, 08:28 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Abertis registró un beneficio neto de 718 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un descenso del 60,1% en comparación con el mismo periodo de 2015 (1.797 millones).

Según explicó este miércoles el grupo de gestión de infraestructuras, la evolución del beneficio está influida por las plusvalías derivadas de la colocación en Bolsa del 66% de Cellnex Telecom, en mayo de 2015. Sin este efecto, el beneficio de Abertis crece un 10%.

Los ingresos de la compañía se situaron en 3.612 millones de euros hasta septiembre, tras aumentar un 9% en tasa interanual, impulsados, sobre todo, por la mejora del tráfico de las autopistas que gestiona.

Por su parte, durante los nueve primeros meses del año el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Abertis creció un 13%, hasta 2.407 millones de euros.

Las inversiones en los nueve primeros meses del año fueron de 2.175 millones de euros, de los que 631 millones se destinaron a expansión y 53 millones a inversiones operativas.

Mientras, la deuda neta cerró el periodo en 14.219 millones, tras incrementarse un 13,3%.

EVOLUCIÓN DEL TRÁFICO

El tráfico de las autopistas de Abertis creció en los principales mercados, especialmente en el caso de Chile, donde la Intensidad Media Diaria (IMD) subió un 6,7% entre enero y septiembre.

Además, en los mercados europeos se mantiene la tendencia al alza, con un incremento del 5,5% en España y del 1,6% en Francia. El tráfico también crece un 2,8% en Italia, si bien este país sólo se consolida a partir del mes de septiembre. En Puerto Rico, el aumento es del 0,8%. Estos incrementos compensan la reducción del tráfico en Brasil.

En concreto, en España la IMD del tráfico fue de 20.823 vehículos. España aporta el 35% del Ebitda de Abertis y el 29% de los ingresos.

Por otra parte, en el ámbito de la seguridad vial, el conjunto del grupo presenta mejoras tanto en sus índices de peligrosidad (-1,8%) como de mortalidad (-4,9%). Destaca el descenso en Francia, donde la cifra de fallecidos en accidentes se ha reducido un 20%.

Noticias relacionadas

ING lanza una promoción para devolver a nuevos clientes hasta el 15% de su gasto en supermercados

Patuano (CEO de Cellnex) prevé fusiones de torreras en España tras el nacimiento de Masorange

Bankinter constituirá una sucursal en Irlanda

Mutua propietarios amplía su seguro de impago de alquiler para cubrir la ‘inquiokupación’

Renfe incrementa en 14.400 plazas la oferta semanal de los servicios Avlo a partir del 21 de mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris