Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Cermi denuncia falta de accesibilidad de la sede de los Servicios de Salud Mental de Retiro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 12:08 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha denunciado ante el Consejo de Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras de la Comunidad de Madrid la falta de accesibilidad de la sede de los Servicios de Salud Mental de Retiro, situada en la calle Lope de Rueda 43 de la capital.

Se trata de un centro sanitario asistencial abierto al público en general, dependiente de la Comunidad de Madrid, que presenta “severas barreras arquitectónicas”, consistentes en la existencia de un escalón pronunciado en la única puerta de acceso y un tramo de escaleras hasta la planta donde se encuentra la recepción.

Esta segunda barrera se intenta solventar con un salvaescaleras de los que exigen al usuario transferirse desde su silla de ruedas, por lo que el Cermi considera que es absolutamente inadecuado e impropio y no puede considerarse en ningún caso como elemento que resuelva la accesibilidad, según explica la entidad en un comunicado.

El Cermi advierte de que esta deficiencia de accesibilidad en un local sanitario a disposición del público incumple las normas y preceptos relativos a las condiciones de accesibilidad y supresión de barreras para las personas con discapacidad que rigen en la Comunidad de Madrid, siendo el poder público responsable el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal del Distrito Centro.

Además, el comité explica que la normativa vigente recoge sanciones específicas para este tipo de situaciones, que fueron aprobadas en 1999 a nivel autonómico, y pide que de probarse la vulneración de la legislación deberían ser aplicadas en este caso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris