Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gorriarán no estará en la nueva dirección de UPyD

miércoles, 27 de mayo de 2015, 11:10 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán anunció hoy que no se presentará para ser uno de los integrantes de la nueva dirección de la formación magenta, que se conocerá tras la celebración del Congreso Extraordinario que el partido celebrará el 11 de julio.

Los malos resultados electorales de UPyD están provocando que algunos dirigentes estén decidiendo apartarse de la formación, ya sea abandonando sus escaños en el Congreso de los Diputados, como es el caso de Álvaro Anchuelo -que anunció este lunes a través de su blog personal que dejaba el Parlamento-, o dejando la cúpula directiva, como hizo Irene Lozano después de que UPyD no consiguiera representación parlamentaria en las elecciones andaluzas del pasado 22 de marzo.

"No estaré en la nueva dirección de UPyD. Cambiamos de etapa y debemos renovar. Apoyaré a quien sepa renovar sin cambiar el proyecto original", manifestó Gorriarán a través de su perfil de la red social Twitter. Tras el anuncio se sucedieron numerosos agradecimientos por su trabajo durante todos estos años con UPyD.

El parlamentario magenta, frente a los partidarios de aliarse con Ciudadanos para hacer de UPyD un partido más fuerte, aboga por mantener la autonomía de su formación, como también defiende la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que anunció el pasado domingo por la noche, tras conocerse el resultado de las elecciones autonómicas y municipales, que no optará a la reelección como líder del partido, ni tampoco se presentará a las primarias para ser la cabeza de lista de este partido a la Presidencia del Gobierno en los comicios generales.

Noticias relacionadas

Aragonès critica que el proyecto de Illa es “salvar a Sánchez” y el de Puigdemont es “Carles Puigdemont”

Sumar nombra este sábado al núcleo de su primera Ejecutiva

Rita Maestre y Pablo Iglesias se enzarzan en redes a cuenta del 'lawfare'

Torres subraya en Gernika el "bulo colosal" que se difundió sobre el bombardeo

El PSOE, a Sánchez: “Quédate”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris