Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Emprendedores de la Sierra Oeste llevan el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía a intercambiadores de transportes

lunes, 20 de abril de 2015, 16:21 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Emprendedores de 19 municipios de la Sierra Oeste de Madrid dan a conocer el legado natural, patrimonial, enológico y gastronómico de esta zona de la región. Los usuarios de los intercambiadores de transportes de Príncipe Pío y Moncloa podrán descubrir la vida de sus rapaces, la historia espacial vinculada a estos pueblos, su red de hostelería rural y su oferta gastronómica y enológica.

Los emprendedores que participan en la campaña, bajo el lema 'Sierra Oeste de Madrid, ven y descúbrenos', sortearán numerosos premios a través de la web ‘www.TurismoSierraOesteMadrid.org’ (operativa desde el 21 de abril), como estancias de turismo rural, actividades de aventura y cicloturismo y experiencias gastronómicas y de enología.

Un stand estará instalado los días 21, 22 y 23 de abril en Príncipe Pío y los días 28, 29 y 30 en Moncloa, desde las 13 a las 21 horas. Cada intercambiador dedicará cada jornada a un tema (la riqueza natural, la patrimonial, y la enológica y gastronómica, respectivamente), a través de diversas actividades prácticas y divulgativas.

Entre ellas destacan exhibiciones de rapaces y actividades para recordar la histórica llegada del hombre a la Luna y la estrecha relación que tienen varios de estos enclaves con la carrera espacial. Asimismo, los viajeros podrán participar en talleres de ‘showcooking’ y degustar platos típicos de la zona, maridados con los vinos que se producen en la zona. Proyecciones audiovisuales de los establecimientos turísticos y bodegueros, entre otros, y el reparto de 'flyers' informativos completan la campaña.

Noticias relacionadas

Impulsa Igualdad Castilla y León apoya a las personas con discapacidad a independizarse

Vox pregunta a Almeida por las consecuencias jurídicas de la confirmación de la ilegalidad del Grupo Mixto

La Zona de Bajas Emisiones de Majadahonda no restringirá el tráfico a los vehículos de los vecinos del municipio

La Comunidad de Madrid aplica tecnología avanzada en el pastoreo para la prevención de incendios forestales

Las Fiestas de San Isidro 2024 contarán con medidas de accesibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris