Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Guerra lamenta que Rajoy “ha bebido demasiado horchata” y “no toma decisiones”

jueves, 20 de noviembre de 2014, 11:46 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El histórico dirigente socialista Alfonso Guerra manifestó hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es “un hombre aguado o acuoso que no toma decisiones”. “Ha bebido demasiado horchata, no le pido que beba sangre como los dictadores africanos, pero un poco de ánimo”, instó.

Guerra se expresó en estos términos en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) en el Congreso de los Diputados al ser preguntado por los errores del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, coincidiendo con el tercer aniversario de su victoria en las urnas.

“Es un presidente que da la impresión de que ha bebido demasiado horchata, por decirlo metafóricamente, no le pido que beba sangre como los dictadores africanos, pero un poco de ánimo”, afirmó el diputado socialista que anunció que dejará su escaño en el mes de diciembre.

Guerra lamentó que haya políticos que “antes de tomar una decisión miran el papel primero así, luego por el otro lado y luego lo pongan de canto, a ver si en el canto encuentran algo” porque, defendió, la política tiene dos componentes que son “conocimiento y eficacia”.

"MENOS MALO QUE AZNAR"

Guerra aseguró que su índice para medir a los dirigentes tiene que ver con la cohesión que genera en un país. “El máximo de negativo fue la segunda legislatura de José María Aznar que creó una división tremenda”, aseguró Guerra para afirmar que Rajoy va “en esa dirección”, pero “no con la fuerza de Aznar”. “En ese sentido, es menos malo”, dijo para lamentar que no cohesione el país.

A este respecto, el que fuera vicepresidente del Gobierno con Felipe González recordó que la noche del 9 al 10 de mayo de 2010 fue “terrible para Europa y para España” porque las autoridades europeas decidieron “doblar la mano” a todos los gobiernos europeos, entre ellos el español.

“El presidente de entonces [José Luis Rodríguez Zapatero] lo aceptó a regañadientes, pero es que éste [Rajoy] lo acepta encantado, está enamorado de los recortes lo cual es el colmo”, criticó el aún presidente de la Comisión de Presupuestos en la Cámara Baja.

En este sentido, aseguró que le parece “de chiste” que Rajoy viajara la semana pasada a Brisbane (Australia) para participar en la cumbre del G-20 y “dar lecciones de cómo se crea empleo”. “Dónde vive, qué información tiene”, se preguntó.

Noticias relacionadas

Aragonès critica que el proyecto de Illa es “salvar a Sánchez” y el de Puigdemont es “Carles Puigdemont”

Sumar nombra este sábado al núcleo de su primera Ejecutiva

Rita Maestre y Pablo Iglesias se enzarzan en redes a cuenta del 'lawfare'

Torres subraya en Gernika el "bulo colosal" que se difundió sobre el bombardeo

El PSOE, a Sánchez: “Quédate”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris