Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ébola. UPyD pide la comparecencia de Mato por las denuncias del Consejo General de Enfermería

viernes, 31 de octubre de 2014, 18:24 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario de UPyD ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, por la gestión de la crisis del ébola.

Según informó hoy la formación magenta, UPyD quiere que Mato comparezca en la Comisión de Sanidad del Congreso “para que explique el posible incumplimiento, por parte de su ministerio y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ébola)”, tal como ha denunciado el Consejo General de Enfermería.

Según dicho consejo, a pesar de lo que la ley establece para la prevención de riesgos laborales, lo cierto es que los enfermeros “no han recibido la formación necesaria ni los protocolos para el manejo” de los pacientes enfermos de ébola.

El equipo con el que fueron formados y con el que trataron a los primeros enfermos con ébola en España tampoco fueron los adecuados según el Consejo General de Enfermería, que recientemente denunció que en la gestión de la citada crisis sanitaria se vulneraron varias leyes y se produjeron importantes deficiencias en los protocolos establecidos.

Noticias relacionadas

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España se une a UDP Madrid para reclamar a la DGT que no “vulnere” sus “derechos”

La Mesa Estatal por los derechos de los mayores logra 50.000 firmas para exigir una convención de Naciones Unidas para defenderlos

Más de mil personas hablan de orientación laboral en el X Congreso de Formación Profesional en Sevilla

Isidoro Pérez actúa el lunes en el aula flamenca de la ONCE de Granada

La sordociega Sara Crespo visitará la Universidad de Granada en su gira por España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris