Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ONU dice que 79 trabajadores humanitarios han muerto en lo que va de 2014

martes, 19 de agosto de 2014, 17:58 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) cifró hoy en 79 los trabajadores humanitarios que han fallecido en 2014 mientras realizaban su labor

En ese sentido, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon sostuvo, a través de un comunicado y con motivo del Día Internacional de Ayuda Humanitaria, que se celebra este martes, que resulta “indignante que en este último año haya habido más empleados humanitarios secuestrados, heridos y asesinados que nunca, entre ellos aquellos que perdieron la vida en Sudán del Sur y en Gaza en las últimas semanas”.

Del mismo modo, la ONU denunció que 155 trabajadores humanitarios murieron en actos de servicio, 171 resultaron gravemente heridos y 134 fueron secuestrados durante 2013. Afganistán, con 81, fue el país donde se registraron más víctimas mortales.

Dentro de las actividades que la ONU ha puesto en marcha para conmemorar este día, destaca la comunidad en línea denominada ‘Mensajero de Humanidad’, con el fin de difundir en las redes sociales las actividades y llamamientos a la acción de las organizaciones humanitarias.

"HEROICOS TRABAJADORES"

“En este Día Mundial de Ayuda Humanitaria rendimos homenaje a los heroicos trabajadores humanitarios que acuden con valentía a ayudar a las personas necesitadas. Recordamos sus sacrificios y reconocemos que millones de personas cuentan con la ayuda de estos trabajadores para su supervivencia”, explicó Ban Ki-moon.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, recuerda que la conmemoración del Día Internacional de Ayuda Humanitaria tiene como fin último honrar la memoria de 22 funcionarios de Naciones Unidas que murieron en 2003 en el atentado perpetrado contra la sede de la ONU en Bagdad.

Por último, Ashe agregó que esta jornada es “también una oportunidad para subrayar la necesidad de hacer más, a medida que el incremento en las crisis humanitarias sigue afectando las vidas de millones de personas, víctimas de guerras y desastres naturales”.

Noticias relacionadas

Hoy un diálogo sobre sostenibilidad aborda 'El Efecto Ser Humano' en el planeta

Cáritas logra trabajo para una de cada cinco personas vulnerables que participan en sus itinerarios sociolaborales

‘El especialista’, ‘Rivales’, ‘Siempre nos quedará mañana’ y ‘Mamífera’ llegan hoy a los cines

Casper Ruud imparte una' masterclass' organizada por ISDIN a los recogepelotas del Mutua Madrid Open

La PMP hace un llamamiento a la solidaridad intergeneracional para afrontar el reto de la longevidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris