Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Galicia. La Xunta destina nueve millones a los ayuntamientos para mejoras medioambientales

martes, 19 de agosto de 2014, 15:13 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El director general de Administración Local de la Xunta de Galicia, José Alberto Pazos Couñago, anunció hoy la resolución de las ayudas del Fondo de Compensación Ambiental para financiar iniciativas municipales de mejora de en medio ambiente, que este año sumarán casi 9.000 millones de euros.

Pazos Couñago indicó que las subvenciones se destinarán a proyectos de mejora del saneamiento y depuración de aguas residuales, de eficiencia energética o de recuperación de espacios naturales. Los 8,7 millones de euros se repartirán en dos ámbitos: concurrencia competitiva y no competitiva.

Para la segunda, dirigida a ayuntamientos que albergan en su territorio instalaciones de aprovechamiento eólico, se destinaron siete millones, y para la de concurrencia competitiva, a la cual pueden acceder todos los ayuntamientos que presentaron un proyecto de carácter medioambiental, los restantes 1,7 millones, repartidos entre 53 proyectos de 88 ayuntamientos.

Por provincias, Ourense fue la zona donde más proyectos se llevarán a cabo con un total de 20, seguida de La Coruña con 13, Lugo con 12 y Pontevedra con ocho. Del total de los proyectos, 27 son de modalidad de gestión compartida entre ayuntamientos.

Las ayudas se canalizan a través del Fondo de Compensación Ambiental, una iniciativa que la Xunta puso en marcha en 2010 y que permitió que por vez primera los ayuntamientos gallegos se beneficiaran directamente de la explotaciones eólicas, con actuaciones financiadas a través del canon eólico.

Noticias relacionadas

Telemadrid retransmitirá en directo los actos oficiales del Dos de Mayo

Impulsa Igualdad Castilla y León apoya a las personas con discapacidad a independizarse

Vox pregunta a Almeida por las consecuencias jurídicas de la confirmación de la ilegalidad del Grupo Mixto

La Zona de Bajas Emisiones de Majadahonda no restringirá el tráfico a los vehículos de los vecinos del municipio

La Comunidad de Madrid aplica tecnología avanzada en el pastoreo para la prevención de incendios forestales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris