Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El líder socialista pide a Rajoy “invertir en solidaridad” para que todas las familias con hijos tengan ingresos

lunes, 28 de julio de 2014, 21:30 h (CET)
- El presidente del Gobierno defiende los resultados de la reforma laboral, que el líder socialista quiere derogar

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trasladó este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la necesidad de que el Ejecutivo “invierta en solidaridad” y le planteó que ponga en marcha una medida que “garantice a todos los parados con hijos a cargo un ingreso al mes”.

Sánchez realizó esta propuesta a Rajoy en las más de dos horas y media de reunión que mantuvieron en su primer encuentro en el Palacio de la Moncloa, después de que Sánchez fuera ratificado el pasado fin de semana como nuevo líder socialista.

“La propuesta que he hecho es que plantee una política que garantice a todos los parados con hijos a cargo un ingreso al mes, hay recursos suficientes”, defendió Sánchez, quien pidió que ese dinero salga de la cobertura por desempleo, para la que el Gobierno tiene presupuestados 5.800 millones de euros.

Sánchez insistió en que hay que “invertir esos recursos económicos en solidaridad” para que “un desempleado con hijos tenga un ingreso”. “Invertir en solidaridad es la mejor inversión”, aseguró.

El líder del principal partido de la oposición reconoció que esta medida “no resuelve completamente” el problema, pero sí puede ayudar a “paliar el sufrimiento”, teniendo en cuenta, sobre todo, el alto índice de pobreza infantil. “Veremos cuál es la respuesta del presidente”, dijo.

Sánchez trasladó a Rajoy su preocupación por la “desigualdad” y las perspectivas económicas. “No coincido con él en el optimismo que rezuma el Gobierno en cuanto a la posible recuperación económica”, aseguró el secretario general del PSOE.

REFORMA LABORAL

Frente a esta postura, Rajoy defendió ante Sánchez la reforma laboral del Gobierno, que, aseguró, “está permitiendo crear empleo en España a ritmo intenso”, tal y como ha puesto de manifiesto la última Encuesta de Población Activa, pese a que el líder socialista trasladó a los suyos en el Congreso Extraordinario de este fin de semana que su primera decisión si gobierna pasaría por derogarla.

El presidente del Gobierno, según informó el Ejecutivo a través de un comunicado oficial, también trasladó al líder socialista “los contactos con los agentes sociales”, con los que se reúne mañana en el Palacio de la Moncloa.

Igualmente, Rajoy le informó de las gestiones que el Gobierno está llevando a cabo en Europa y de “sus contactos” con distintos líderes para “conseguir” que la Comisión Europea haga del crecimiento económico y del empleo “su principal prioridad para los próximos años”.

Según Sánchez, ambos coincidieron en la necesidad de que el Banco Central Europeo (BCE) haga una política “más expansiva”.

Noticias relacionadas

El PSOE aplaza al martes aprobar la lista que acompañará a Ribera en las elecciones europeas

Álvaro Aguilera encabeza la candidatura 'Izquierda Unida en la Encrucijada' para la XIII Asamblea Federal

Podemos y Alianza Verde firman este viernes su coalición para las europeas y una ILP contra la tauromaquia

Podemos y Alianza Verde firman este viernes su coalición para las europeas y una ILP contra la tauromaquia

El PSC abre su campaña respaldando a Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris