Quantcast
Congreso Soria Gastronómica 2014
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
viernes, 31 de octubre de 2014. Actualizado a las 12:05 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
    
Sociedad
El Día Mundial del Agua, en el cupón de la ONCE
Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de marzo de 2014, 12:42
| Comentar
- Para recordar que más de 760 millones de personas no tienen acceso a este bien de primera necesidad

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) dedica el cupón del sábado 22 de marzo al Día Mundial del Agua, un bien de primera necesidad al que más de 760 millones de personas no tienen acceso en todo el planeta.

Con esta iniciativa, que se concreta en cinco millones y medio de cupones, la ONCE se suma a la difusión de la importancia y de la buena gestión del agua, justo el día mundial de este recurso, que se conmemora el 22 de marzo.

En la presentación del cupón, el presidente de la ONCE y su fundación, Miguel Carballeda, afirmó que con este gesto la entidad aporta "lo mejor" que tiene, que es su cupón, "como granito de arena o gotita de agua", para transmitir a la sociedad mensajes tan necesarios como el de la importancia del agua en el planeta. Y es que, indicó Carballeda, la sociedad española, como ha tenido siempre acceso al agua, puede olvidar el hecho de que esto no pasa en todas partes.

Tanto es así, afirmó Ángel Simón, presidente de la Fundación Aquae, que una de cada cuatro personas, es decir, 2.500 millones de habitantes en todo el mundo, no tienen acceso al saneamiento.

Desde esta perspectiva, Simón agradeció al presidente de la ONCE que haya cumplido el compromiso de dedicar un cupón al agua, porque, dijo, el futuro será una realidad solo "si somos capaces de solucionar el problema del agua en los países emergentes".

En este sentido, su fundación, explicó, trabaja a diario sobre la base del triángulo agua, energía y alimentos, por lo que esta semana, además de seguir fomentando esta interrelación, tratará de difundir la importancia de la cooperación en la mejora del acceso al agua.

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

La celebración del Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en Río de Janeiro en 1992. Su finalidad es dar a conocer la importancia de los recursos hídricos del planeta y apoyar las iniciativas mundiales orientadas a brindar a todas las personas en el mundo el acceso al agua.

La edición de 2014 está dedicada al tema 'Agua y energía', ya que la generación de energía necesita del agua, y sin agua no hay energía.

Las políticas energéticas deben tener en cuenta que el agua es necesaria para producir hidroelectricidad y para la refrigeración en todos los procesos de generación de energía. A la vez, sin energía no se puede gestionar el agua, puesto que sería imposible su transporte.

La Fundación Aquae pretende ser un referente nacional e internacional en torno al agua, un objetivo que trata de llevar a cabo mediante el desarrollo de un programa de actividades que recoge su voluntad social, su actitud emprendedora y su dedicación a la innovación e investigación científica.

De forma particular, o en alianza con otras instituciones públicas y privadas de referencia, la citada fundación desarrolla diversos proyectos en distintas áreas de interés como la investigación, innovación y medio ambiente, la formación y el emprendimiento, la cooperación, así como proyectos sociales y culturales.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario Siglo XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris