Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Gamesa firma dos nuevos contratos en Brasil para el suministro de 98 MW

jueves, 6 de marzo de 2014, 15:24 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Gamesa ha firmado dos nuevos contratos en Brasil para el suministro de 68 megavatios (MW) a CER (Companhia de Energias Renováveis) y de 30 MW a Ventos dos Guarás I Energias Renováveis, según informó este jueves la compañía en nota de prensa.

El acuerdo alcanzado con CER contempla el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 34 aerogeneradores G97-2.0 MW en los parques de Assuruá II, Assuruá V y Assuruá VII del complejo eólico de Xique-Xique.

En concreto, el suministro de las turbinas, que se fabricarán en la planta que Gamesa tiene en Camaçari (Brasil), está previsto a lo largo del segundo trimestre de 2015.

Por su parte, el contrato firmado con Ventos dos Guarás I Energias Renováveis, una compañía de Atlantic Energias Renováveis y Casa dos Ventos, incluye también el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de otros 15 aerogeneradores de ese mismo modelo en el parque eólico Ventos dos Guarás I del complejo eólico Morrinhos. En este caso, la entrega de las turbinas se realizará en el tercer trimestre del próximo año.

Está previsto que la construcción de estos dos proyectos, ubicados en el estado de Bahía, finalice en diciembre de 2015, según señaló Gamesa, que se encargará también de realizar los servicios de operación y mantenimiento de los parques durante los próximos 15 años.

MERCADO PRIORITARIO

Con el suministro de estos 98 MW, Gamesa ya acumula pedidos en firme por más de 1.394 MW para proyectos que se desarrollan en las principales zonas con recurso eólico de Brasil, y, a diciembre de 2013, el fabricante de aerogeneradores había instalado 452 MW en el país.

La compañía destacó que Brasil es uno de sus mercados “prioritarios” a corto y medio plazo, aunque en Latinoamérica, que en 2013 representó el 49% del total de las ventas, está presente también en países como México, Honduras, Argentina y Costa Rica.

Noticias relacionadas

Grupo Albia es la funeraria mejor valorada por las familias españolas, según los datos de NPS

USO reclama el derecho a la jubilación anticipada para las plantillas de la industria petroquímica

El Brent sube más de un 0,5% y consolida los 89 dólares

El Gobierno pone en consulta pública la creación del Consejo Asesor de Vivienda

El presidente de la Xunta de Galicia conoce el modelo Social & Sustainable Laundry de ILUNION

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris