Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Sony presenta los televisores BRAVIA 7, 8 y 9, junto con los altavoces BRAVIA Theatre, para llevar el cine al hogar

jueves, 18 de abril de 2024, 11:58 h (CET)
Sony presenta los televisores BRAVIA 7, 8 y 9, junto con los altavoces BRAVIA Theatre, para llevar el cine al hogar
MADRID, 18 (Portaltic/EP)
Sony ha presentado sus nuevos televisores BRAVIA, con los modelos 7, 8 y 9, destacando este último por su tecnología Mini LED y su capacidad para ofrecer una gran luminosidad de imagen, negros profundos, contraste superior y colores naturales, todo ello junto con sus nuevos productos de audio para el hogar BRAVIA Theatre, para llevar la experiencia sonora del cine al hogar.

Con el aumento de los servicios en 'streaming', con los que actualmente se puede visualizar prácticamente cualquier contenido cinematográfico desde el hogar, la compañía japonesa ha compartido su intención de renovar la marca BRAVIA como un conjunto de dispositivos ideados para la visualización de películas y para "enriquecer la mejor experiencia del cine en casa", aunando televisores, barras de sonido y otras tecnologías de audio en casa.

En este sentido, Sony ha presentado sus nuevos televisores BRAVIA 7, 8 y 9, con los que asegura aumentar "aún más" la sensación de realidad de los contenidos cinematográficos y ofrece una mejor calidad de imagen y sonido en el hogar, para visualizar contenidos "tal y como los concibió el cineasta".

Tal y como ha detallado la tecnológica en un comunicado, como denominador común todos los nuevos televisores van equipados con el procesador XR de Sony, que cuenta con un sistema de reconocimiento de escena capaz de detectar y analizar los datos con "gran precisión". De esta forma, consigue optimizar las imágenes con el "máximo realismo posible". En concreto, la compañía ha subrayado los nuevos modelos de televisores BRAVIA 9, con un panel QLED Mini LED, resolución 4K Ultra HD y versiones en 75 y 85 pulgadas.

Esta serie destaca por su tecnología de gran iluminación máxima, entre otras cosas, gracias a su tecnología Mini LED. Así, ofrece el mayor brillo posible en estos televisores, junto con un preciso control de la retroiluminación, con lo que garantiza que todas las zonas de la pantalla estén correctamente iluminadas y, por tanto, permite descubrir "incluso los más pequeños detalles" en cada escena. De hecho, la compañía ha señalado que en estos televisores han logrado hasta aproximadamente un 50 por ciento más de brillo que con el modelo X95L de 2023.

Siguiendo esta línea, los televisores BRAVIA 9, incluyen la tecnología Backlight Master Drive. Se trata de un sistema que, según ha explicado Sony, utiliza un algoritmo de atenuación local único. Con ello, se logra controlar con precisión los miles de LEDs que componen el panel del televisor para ofrecer un contraste auténtico y, de esta forma, preservar el detalle de las sombras en las escenas oscuras y complejas. Esta tecnología también está presente en la serie BRAVIA 7.

Continuando con los modelos BRAVIA 9, también disponen de las tecnologías X-Anti Reflection y X-Wide Angle. Con la primera, el televisor muestra imágenes más nítidas y con menos reflejos y destellos, de manera que se evitan molestias provocadas por el sol o la iluminación de una lámpara. Por su parte, X-Wide Angle, mantiene el aspecto de las imágenes en pantalla igual de natural tanto si se visualizan desde los lados como en el centro.

En cuanto a la calidad de sonido, los televisores BRAVIA 9 integran la función Acoustic Multi-Audio+. Con esta tecnología, tal y como lo ha subrayado la compañía, se han convertido en los primeros televisores "del mundo" con altavoz 'tweeter' de haz superior y otro de marco en los laterales, lo que garantiza un sonido envolvente de cine.

TELEVISORES BRAVIA 7 Y 8
En cuanto a los televisores BRAVIA 7 y 8, Sony ha presentado la serie BRAVIA 8 con tecnología OLED en las versiones de 55 y 77 pulgadas. Por su parte, la serie BRAVIA 7 QLED, también dispone de un panel Mini LED y se ha lanzado en las versiones de 55, 75 y 85 pulgadas.

Asimismo, en lo relacionado a la reproducción del contenido en 'streaming', todos los nuevos modelos cuentan con el modo Studio Calibrated. Además del modo calibrado de Netflix y de Sony Pictures Core, los televisores podrán utilizar el modo calibrado de Prime Video, una opción disponible desde la plataforma Amazon con la que el contenido se reproducirá con la calibración concreta que los creadores habían concebido.

Con ello, Sony pretende que los usuarios puedan lograr una experiencia de visualización "a través de la visión del creador de cada serie y película". Además de todo ello, los televisores BRAVIA son compatibles tanto con las certificaciones de Dolby Vision como de Dolby Atmos.

Igualmente, los nuevos televisores también disponen de la tecnología Voice Zoom 3 de Sony, que reconoce los diálogos de las escenas a través de algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) y amplifica o reduce el volumen de forma automática para que todas las conversaciones suenen en el tono adecuado.

SONIDO CINEMATOGRÁFICO CON BRAVIA THEATRE
Además de sus nuevos televisores, Sony también ha presentado su nueva línea de productos de audio en casa BRAVIA Theatre, con la que trata de ofrecer el mismo audio inmersivo de las salas de cine en los hogares.

Así, Sony ha presentado BRAVIA Theatre U, un nuevo altavoz estilo 'neckband' -que se coloca alrededor del cuello-, que proporciona un sonido inmersivo personal. Como ha explicado la compañía, permite experimentar un gran volumen sin tener que estar pendiente de las personas a tu alrededor. Es decir, cada espectador puede disfrutar de un sonido "nítido y envolvente" con la libertad de ajustar el volumen al nivel deseado.

Por otra parte, la firma japonesa ha lanzado las nuevas barras de sonido BRAVIA Theatre Bar 8 y 9, además de Theatre Quad, un sistema de cuatro altavoces planos colocados en formato vertical.

Igualmente, la compañía ha destacado que, los nuevos lanzamientos BRAVIA Theatre Bar 8 y 9, son capaces de crear un sonido envolvente en todo el espacio gracias a la tecnología 360 Spatial Sound Mapping. Este sistema permite crear múltiples altavoces virtuales en zonas en las que no hay altavoces físicos, como, por ejemplo, en el techo. De esta forma, se genera un sonido con un amplio campo sonoro que rodea al espectador desde todas las direcciones, sin necesidad de disponer de más altavoces.

Siguiendo esta línea, con la tecnología Campo sonoro optimizado, los productos BRAVIA Theatre ajustan y afinan de forma automática cada altavoz en función de la distribución de la habitación.

Igualmente, el sistema de Sincronización de centro acústico integra el sistema de audio, como una barra de sonido BRAVIA Theatre Bar, con el televisor. De esta forma el sonido coincide exactamente con la acción de la pantalla.

Con todo ello, los ajustes para la tecnología Voice Zoom 3, la sincronización de centro acústico, los productos de audio BRAVIA Theatre y otras funciones de los televisores pueden controlarse desde la aplicación BRAVIA Connect (anteriormente aplicación Home Entertainment Connect) sin mostrar la barra de menú en la pantalla del televisor mientras se está viendo una película.

Los usuarios ya pueden reservar estos nuevos televisores de Sony desde 2.999 euros en el caso del modelo BRAVIA 7, desde 2.699 euros (BRAVIA 8)y desde 4.599 euros para la versión más avanzada, BRAVIA 9.

Por su parte, la BRAVIA Theatre Bar 9 también se puede reservar por 1.399 euros, el modelo BRAVIA Theatre Bar 8 por 999 euros. Igualmente el altavoz BRAVIA Theatre Quad se podrá comprar por 2.700 euros y el altavoz portátil BRAVIA Theatre U (299 euros).

Noticias relacionadas

Ser un 'influencer' en España: ingresos mínimos de 300.000 euros anuales y responsabilidad para publicitar productos

Xbox Games Showcase mostrará las novedades de Activision, Blizzard, Bethesda y Xbox Games Studios el 9 de junio

Descubren un troyano que se hace pasar por una actualización de Chrome para robar cuentas y datos bancarios en Android

Instagram priorizará el contenido original en las recomendaciones

Google evitó la llegada a Play Store de 2,28 millones de aplicaciones que infringían sus políticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris