Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

Ana Beriain, reelegida presidenta de la Federación Española de Campings por cuarta vez consecutiva

jueves, 18 de abril de 2024, 10:28 h (CET)
Ana Beriain, reelegida presidenta de la Federación Española de Campings por cuarta vez consecutiva
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Ana Beriain ha sido reelegida presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC) por cuarta vez consecutiva y se mantendrá en el cargo hasta 2028, es decir, sumará un total de 16 años al frente de la entidad, tras la votación unánime de la asamblea celebrada ayer miércoles, según un comunicado.

En sus primeras declaraciones tras su reelección, Beriain agradeció "el enorme respaldo y apoyo continuo de todas las asociaciones para seguir liderando un sector en continuo crecimiento".

Además, la presidenta de la FEEC se marcó como objetivo prioritario consolidar su importante posición dentro del turismo nacional, "cada año con mayor peso económico e institucional gracias al esfuerzo de más de miles de empresarios del sector y al apoyo de miles de familias".

En esta línea, la entidad ha destacado que, durante estos últimos 12 años de mandato, Beriain ha liderado el importante crecimiento que ha vivido el sector a todos los niveles, alcanzando en 2023 "cifras históricas nunca antes conseguidas", con más de 47 millones de pernoctaciones y casi 10 millones de viajeros.

"En estos años, Beriain ha sido la cabeza visible del sector camping nacional ante la Administración, instituciones y asociaciones, potenciando las relaciones con organismos oficiales como distintas Secretarías de Estado o Turespaña y consolidando la imagen del sector como la mejor oferta vacacional en contacto directo con la naturaleza", ha añadido la FEEC.

Beriain también ocupa actualmente los siguientes cargos: vicepresidenta de la Mesa del Turismo de España, presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, vocal del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), vocal del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hostelería (CEHE) y presidenta de la Asociación de Campings de Navarra.

Por otro lado, en la misma Asamblea se ha aprobado la renovación del Comité Ejecutivo, integrado por representantes de las distintas asociaciones autonómicas. Así, los vicepresidentes son Fernando Ahijón, Álvaro García y Albert Casas, mientras que los vocales están formados por Manuel Ochoa, María Segura, Jesús Vitoria, Laura Arias Eneko Valle, Jon Salgado, Juan Luis Saez, Alejandro Sanz, Pepe Frasquet Fenollar y Manuel Barón.

Noticias relacionadas

El 42% de los hoteles de lujo en México empeoran su calificación en su servicio de wifi, según Eurona

Turespaña, junto a 30 empresas y destinos, se lanza a la captura del mercado árabe con unas jornadas en mayo

Bruselas avisa a 20 aerolíneas de que se exponen a sanciones por ofrecer tasas extra para compensar emisiones

La aerolínea colombiana Avianca sale de pérdidas en el primer trimestre y gana 12,1 millones de euros

La construcción hotelera se dispara un 64,8% en España, hasta superar las 410 operaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris