Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Travelodge adquiere 6 hoteles en España de Louvre Hotels Group

jueves, 18 de abril de 2024, 10:16 h (CET)
Travelodge adquiere 6 hoteles en España de Louvre Hotels Group
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La cadena de hoteles británica Travelodge ha anunciado la adquisición en España de seis hoteles de Louvre Hotels Group, con un total de 773 habitaciones.

Los hoteles son de la marca Hotel Campanile, cinco de ellos adquiridos en régimen de propiedad absoluta y uno en régimen de arrendamiento a largo plazo.

Los hoteles han sido adquiridos por filiales españolas del Grupo Travelodge OpCo y están situados en Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Murcia.

La cadena de hoteles británica registró en 2023 una facturación récord que superó por primera vez los 1.000 millones de libras (1.206 millones de euros), casi un 14% más que el año anterior, por lo que se dispone a afrontar el año 2024 con buenas perspectivas para su crecimiento a largo plazo.

Los ingresos totales de la empresa aumentaron el pasado año un 13,7% hasta alcanzar los 1.035,2 millones de libras (1.206 millones de euros frente a los 910,8 millones de libras (1.060 millones de euros) registrados en 2022.

El resultado bruto de explotación ajustado de la compañía aumentó un 14,6% hasta los 243,9 millones de libras (284 millones de euros) con un rendimiento impulsado por la fuerte demanda de sus clientes.

El portfolio actual de la cadena hotelera británica en España incluye seis hoteles, tres de ellos en Madrid (Travelodge Madrid Alcalá, Travelodge Madrid Coslada Aeropuerto y Travelodge Madrid Torrelaguna), dos en Barcelona (Travelodge Barcelona Poblenou y Travelodge Barcelona Fira) y uno en Valencia (Travelodge Valencia Aeropuerto).

Travelodge abrió cuatro nuevos hoteles en 2023, incluido su nuevo hotel en España, después de 10 años sin haber estrenado alojamiento en el país. El ritmo de nuevas aperturas refleja los continuos retos del mercado para la financiación del desarrollo de nuevos hoteles y la planificación. Travelodge tiene previsto abrir seis nuevos hoteles en el Reino Unido en 2024.

España sigue presentando importantes oportunidades de desarrollo para la compañía, con una fuerte demanda de clientes y una baja penetración en el mercado de hoteles de buena calidad-precio de marca. Travelodge ha firmado un acuerdo para la construcción de un nuevo hotel en San Sebastián y está trabajando con su socio promotor para identificar nuevas oportunidades inicialmente en 20 mercados clave.

En enero de 2024, se creó un nuevo grupo de gestión patrimonial ('Travelodge PropCo Group') para la compra de 66 activos de propiedad absoluta y de arrendamiento a largo plazo en Reino Unido, en poder de T&L Holdco Limited.

T&L Holdco Limited también es la matriz directa de Thame and London Limited, la principal compañía del Grupo Travelodge OpCo.

Noticias relacionadas

Helena Revoredo, presidenta de Prosegur, controlará Yirayira International, empresa accionista de la compañía

Meltio, empresa jiennense especializada en impresión 3D en metal, gana el VII Premio Nacional Pyme del Año

Making Science firma un préstamo de 12 millones y una recompra de un bono para su expansión internacional

Felipe VI ensalza el trabajo de las pymes y los "grandes esfuerzos" a los que hacen frente

CriteriaCaixa entra en el capital de Puig en su salida a Bolsa, con un 3,05% y una inversión de 425 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris