Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

NH votará en la junta de accionistas al cambio de denominación a Minor Hotels Europe & Americas

jueves, 18 de abril de 2024, 09:00 h (CET)
NH votará en la junta de accionistas al cambio de denominación a Minor Hotels Europe & Americas
Las marcas comerciales NH Collection y Nhow se mantendrán sin cambio
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
NH Hotel Group, controlado desde 2018 por el grupo tailandés Minor Hotels, votará en su próxima junta de accionistas que se celebrará este viernes en Madrid el cambio de su actual denominación social por la de Minor Hotels Europe & Americas adaptando, por tanto, sus estatutos sociales a este cambio.

De esta forma, el grupo dirigido por Ramón Aragonés adoptará en su denominación social el nombre de su propietario, el gigante tailandés Minor Hotels, que ostenta el 95,8% del capital del grupo hotelero. El anterior cambio de denominación social de NH tuvo lugar en 2014, cuando pasó de llamarse NH Hoteles a NH Hotel Group.

Según la explicación ofrecida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el cambio de denominación social permitirá a la sociedad "beneficiarse de una denominación social globalmente reconocida", Minor Hotels, con el añadido del localizador 'Europe & Americas', que hace referencia al foco principal del grupo, "proporcionando importantes sinergias comerciales y reforzando la imagen global" de la compañía.

Las marcas comerciales NH Collection y Nhow permanecerán sin cambios y seguirá explotando las marcas Anantara, Avani y Tivoli, de Minor Hotels.

CONTROL DE MINOR DESDE 2018.
Minor International, matriz de Minor Hotels, culminó en octubre de 2018 una oferta pública de adquisición (OPA) sobre NH Hotel Group que le dio el control de más del 95% de la hotelera española, tras una una inversión total de 2.327 millones de euros. Antes de la OPA, Minor ya poseía un 46,38% de NH.

El grupo hotelero español registró en 2023 un beneficio neto récord de 128,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,7% respecto al año anterior. Sus ingresos, también en cifras récord, se elevaron un 23%, hasta alcanzar los 2.163 millones de euros, un 26% por encima de los datos prepandemia.

Las iniciales NH provienen de Navarra Hoteles. El grupo hotelero, fundado por Antonio Catalán, empezó su andadura en 1978 con el hotel Ciudad de Pamplona y hoy cuenta con más de 350 hoteles en 28 países.

El actual propietario de NH Hotel Group, Minor, cuenta actualmente con más de 540 hoteles en 56 países y se ha marcado como objetivo añadir más de 200 propiedades a su cartera global durante los próximos tres años.

REELECCIÓN DE CONSEJEROS.
Junto al cambio de denominación social y la aprobación de las cuentas de 2023, la junta general de accionistas de NH Hotel Group votará la reelección de Stephen Andrew Chojnacki, William Ellwood y Heinecke y Emmanuel Jude Dillipraj Rajakarier como consejeros dominicales por el plazo de tres años.

Asimismo, se votará la reelección de Rufino Pérez como consejero ejecutivo por el plazo de tres años y se sometará a votación la ratificación de los nombramientos, por cooptación y con la calificación de consejeros independientes, de Miriam González-Amézqueta, Tomás López Fernebrand y María Segimón de Manzanos.

También se delegará al consejo de administración para que pueda aumentar el capital, en una o varias veces y en cualquier momento, dentro del plazo de cinco años, y para que pueda emitir obligaciones, bonos convertibles, participaciones, así como 'warrants', también en un periodo máximo de cinco años.

Noticias relacionadas

El 42% de los hoteles de lujo en México empeoran su calificación en su servicio de wifi, según Eurona

Turespaña, junto a 30 empresas y destinos, se lanza a la captura del mercado árabe con unas jornadas en mayo

Bruselas avisa a 20 aerolíneas de que se exponen a sanciones por ofrecer tasas extra para compensar emisiones

La aerolínea colombiana Avianca sale de pérdidas en el primer trimestre y gana 12,1 millones de euros

La construcción hotelera se dispara un 64,8% en España, hasta superar las 410 operaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris