Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Lockheed Martin y Grupo Oesía firman un acuerdo de cooperación industrial en España

miércoles, 17 de abril de 2024, 19:14 h (CET)
Lockheed Martin y Grupo Oesía firman un acuerdo de cooperación industrial en España
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Lockheed Martin, el fabricante estadounidense de armamento y equipos para la industria militar y aeronáutica, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con Grupo Oesía para la producción futura en España de componentes de mejora del segmento de misiles Patriot Advanced Capability - 3 (PAC-3).

El Memorando de Entendimiento ofrece a Grupo Oesía la oportunidad de fabricar piezas de PAC-3 MSE para clientes de todo el mundo y allana el camino para que España se una a la comunidad mundial de usuarios de PAC-3.

Tras una exitosa transferencia de conocimientos técnicos y asistencia, Grupo Oesía fabricará cables y arneses electrónicos PAC-3 MSE altamente especializados para la cadena de suministro global del PAC-3 MSE.

"Nuestra colaboración con Grupo Oesía aportará competencias industriales críticas a España, impulsando sus capacidades de Defensa Antiaérea Integrada y Antimisiles (IAMD) contra las amenazas crecientes", ha señalado la vicepresidenta de Programas PAC-3 en Lockheed Martin Missiles and Fire Control, Brenda Davidson.

El PAC-3 MSE proporcionará una mayor capacidad a los batallones Patriot españoles para defenderse contra misiles balísticos tácticos, misiles de crucero, amenazas avanzadas y aeronaves.

El interceptor PAC-3 MSE de Lockheed Martin es un interceptor de misiles avanzado que protege contra amenazas entrantes mediante el contacto cuerpo a cuerpo, que proporciona exponencialmente más energía cinética sobre el objetivo que la que se puede conseguir con los mecanismos de fragmentación por explosión.

15 países han elegido el PAC-3 para contar con capacidades de defensa aérea y antimisiles y así poder defenderse frente a las amenazas modernas.

"Este acuerdo se focaliza en nuevas oportunidades para participar en nuevos e importantes programas nacionales e internacionales de disuasión tecnológica", ha afirmado el director de operaciones de Grupo Oesía, Héctor Roldán.

Noticias relacionadas

Helena Revoredo, presidenta de Prosegur, controlará Yirayira International, empresa accionista de la compañía

Meltio, empresa jiennense especializada en impresión 3D en metal, gana el VII Premio Nacional Pyme del Año

Making Science firma un préstamo de 12 millones y una recompra de un bono para su expansión internacional

Felipe VI ensalza el trabajo de las pymes y los "grandes esfuerzos" a los que hacen frente

CriteriaCaixa entra en el capital de Puig en su salida a Bolsa, con un 3,05% y una inversión de 425 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris