Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Fundación ONCE, Inserta Empleo y Fundación Youth Business Spain se unen para alentar el emprendimiento juvenil inclusivo

miércoles, 17 de abril de 2024, 19:04 h (CET)
Fundación ONCE, Inserta Empleo y Fundación Youth Business Spain se unen para alentar el emprendimiento juvenil inclusivo
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Fundación ONCE, Inserta Empleo y Fundación Youth Business Spain (Fundación YBS) han firmado este miércoles un convenio marco de colaboración para fomentar el emprendimiento juvenil inclusivo por parte de las personas con discapacidad.

El acuerdo ha sido firmado por el director general de Fundación ONCE y vicepresidente de Inserta Empleo, José Luis Martínez Donoso, y la directora general de la Fundación Youth Business Spain, Sara Simón, en un acto celebrado en la sede de Fundación ONCE en Madrid.

Según recoge el documento, ambas organizaciones tienen previsto colaborar para desarrollar y transformar el ecosistema de apoyo al emprendimiento juvenil inclusivo en España, promoviendo la total accesibilidad y adaptabilidad de los itinerarios de acompañamiento al emprendimiento, cumpliéndose así los fines sociales de ambas organizaciones.

De este modo, las tres entidades establecen el marco general para el desarrollo de acciones que tienen como objetivo impulsar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, especialmente a través del impulso y promoción del trabajo por cuenta propia y el espíritu y competencias emprendedoras por parte de personas con discapacidad.

El impacto buscado, señala el texto, será apoyar con itinerarios inclusivos y accesibles la generación de oportunidades emprendedoras que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del empleo, como medio de inclusión social, lucha contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

En virtud del acuerdo, las partes se comprometen a incorporar la accesibilidad en las metodologías, herramientas y recurso de Fundación YBS, y a capacitar, igualmente,a los equipos de Fundación ONCE e Inserta Empleo en las metodologías de Fundación YBS.

Noticias relacionadas

UNICEF pide medidas que reduzcan la tasa de pobreza infantil en España y alerta de "consecuencias" si no se actúa

El cupón de la ONCE del 8 de mayo anima a visitar la Real Fábrica de Tapices

La FELGTBI+ pide que se implemente "a máximos" la Ley LGTBI+ para contar con "espacios seguros" en entornos laborales

Fabrice Hadjadj avisa de la Europa "antinatalista": "El problema no es el aborto o la eutanasia sino el miedo a vivir"

El 94,7% de las personas que vivían en residencias en 2023 tenía alguna discapacidad, según el INE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris