Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

China pide a Australia reformular su postura sobre Pekín en materia de estrategia militar

miércoles, 17 de abril de 2024, 17:11 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de China han pedido este miércoles al Gobierno australiano reformular su postura política respecto a Pekín, especialmente en materia de estrategia militar, unas palabras que llegan poco después de que Canberra haya informado de que destinará 50.000 millones de dólares australianos (unos 30.000 millones de euros) al presupuesto de Defensa del país de cara a la próxima década.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lin Jian, ha recriminado en una rueda de prensa al ministro de Defensa australiano, Richard Marles, que este hablara de "tácticas coercitivas para lograr sus objetivos estratégicos" a la hora de referirse a las operaciones de China en el Indo-Pacífico.

En este sentido, ha pedido a Marles "formarse una percepción correcta de las intenciones estratégicas de China" a nivel internacional, según informaciones recogidas por la cadena de televisión CGTN. Lin ha reiterado a su vez que China está "coprometida con la vía del desarrollo pacífico, por lo que sigue uha política de naturaleza defensiva".

"China sigue comprometida con el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región Asia-Pacífico y en el mundo en general, y no supone ninguna amenaza para ningún país", ha manifestado el portavoz, que ha afirmado que los actuales riesgos para la seguridad en la región proceden principalmente de ciertas potencias externas que forman bloques exclusivos para crear enfrentamientos, especialmente en el mar de China Meridional".

"Esperamos que la parte australiana se forme una percepción correcta del desarrollo y las intenciones estratégicas de China, abandone la mentalidad de la Guerra Fría, haga más cosas a favor del mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región y no convierta a China en un problema", ha zanjado.

Noticias relacionadas

La MONUSCO pone fin a sus actividades en la provincia de Kivu Sur, en RDC

El Consejo de Transición de Haití nombra como presidente a Edgard Leblanc

Miles de personas se concentran frente al Parlamento de Georgia contra la ley de agentes extranjeros

El portavoz del Parlamento Europeo sitúa como "auténtica prioridad" la ampliación de la UE

Al menos diez heridos y un policía desaparecido tras la caída de un autobús a un río en Perú

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris