Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Hallan en Cangas (Pontevedra) el cadáver del hombre que cayó al mar tras volcar una planeadora el pasado viernes

miércoles, 17 de abril de 2024, 16:49 h (CET)
Hallan en Cangas (Pontevedra) el cadáver del hombre que cayó al mar tras volcar una planeadora el pasado viernes
VIGO, 17 (EUROPA PRESS)
Agentes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han hallado el cadáver del hombre que cayó al mar tras volcar una planeadora en la Costa da Vela, en el municipio pontevedrés de Cangas.

Desde el pasado viernes, cuando ocurrieron los hechos, un gran operativo, coordinado por Salvamento Marítimo, trataba de localizar al varón. Finalmente, según ha informado la Benemérica, se han confirmado los peores presagios, con la aparición del cuerpo sin vida del hombre en las inmediaciones de donde sucedió el accidente.

Fue sobre las 14.25 horas de este miércoles cuando se localizó el cadáver a unos 13 metros de profundidad en la zona de Hío, siendo trasladado al muelle de Aldán, en Cangas.

HECHOS
Todo ello después de que el pasado viernes, poco antes de las 20.00 horas, un particular alertase a los servicios de urgencias de que había presenciado cómo una planeadora, de unos seis metros de longitud y de nombre Joygo Uno, había volcado en Cangas, pero sin ser capaz de ver a su tripulante.

En el momento, se activó un operativo, coordinado por Salvamento Marítimo, y que contaba con la participación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de la Guardia Civil y de los miembros de Protección Civil de Cangas, que actuaban en tierra.

También se unió el helicóptero de Salvamento Marítimo, así como embarcaciones de rescate de Salvamento, del Servizo de Gardacostas y de la Guardia Civil, que también movilizó a los efectivos del GEAS, que este miércoles han localizado el cadáver.

Por su parte, la lancha de Salvamento Salvamar Mirach recogió y remolcó hasta el Puerto de Vigo la planeadora el pasado viernes, que había quedado semihundida con el motor en marcha y el timón enganchado. En esta operación, un operario resultó herido leve, según fuentes consultadas por Europa Press.

Noticias relacionadas

Detenido por cuadruplicar la tasa máxima de alcohol y chocar contra un bus en Figueres (Girona)

Investigado el conductor de un turismo tras un accidente con cinco heridos en Andorra

Un vecino de Rafelcofer (Valencia): "Esperemos que la justicia haga justicia porque Rosa se lo merece"

Cataluña aprueba un plan para mejorar la seguridad de mujeres y colectivo LGTBI en el transporte público

Decretan prisión para un técnico de ambulancias investigado por agresión sexual a una compañera

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris