Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Australia destinará unos 30.000 millones de euros al presupuesto en Defensa de cara a la próxima década

miércoles, 17 de abril de 2024, 15:34 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Australia han anunciado este miércoles que destinarán unos 50.000 millones de dólares australianos (unos 30.000 millones de euros) al presupuesto de Defensa del país de cara a la próxima década.

El ministro de Defensa australiano, Richard Marles, ha señalado que parte de estos fondos estarán destinados a la Armada, mientras que otros irán dirigidos a la defensa antiaérea en un momento de creciente tensión geopolítica, especialmente en la región del Indo-Pacífico.

El país tiene previsto invertir al menos 38.200 millones de dólares australianos (alrededor de 23.000 millones de euros) en el Programa Integrado de Inversión (IIP, por sus siglas en inglés), que incluye varios proyectos del propio Ministerio de Defensa, según un comunicado del Gobierno.

"La Estrategia de Defensa Nacional establece un enfoque claro y prioritario para proteger a Australia y nuestros intereses de las amenazas. (...) Estas reformas están diseñadas para garantizar el mantenimiento de la paz, la seguridad y la prosperidad en nuestra región", ha declarado el ministro durante una rueda de prensa en la que ha matizado que el objetivo del Gobierno australiano no es proteger las fronteras sino "proyectar" el poder de defensa del país más allá de las mismas.

Asimismo, las autoridades australianas tienen previsto comprar submarinos propulsados con energía nuclear en el marco de la alianza del AUKUS, formada por Estados Unidos, Reino Unido y Australia en 2021 con el principal objetivo de brindar a Australia este tipo de submarinos para garantizar su seguridad.

Esta estrategia incluye medidas para que las Fuerzas Armadas pasen a convertirse en una fuerza integrada y enfocada a "abordar riesgos estratégicos más importantes", por lo que garantiza que el Ejército cuente con mayores capacidades para defender el país y la región "de forma inmediata".

Noticias relacionadas

Londres confirma un ataque "exitoso" de Ucrania contra una base en Rusia usada "diariamente" para bombardeos

Marruecos rescata a 85 migrantes que se dirigían a las Islas Canarias

UNICEF alerta de que las hostilidades en el sur de Líbano se cobran un "precio devastador" entre los niños

China confirma una reunión en Pekín entre Al Fatá y Hamás para abordar "una reconciliación"

Varios heridos por un ataque con una espada en el este de Londres

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris