Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El Castillo de Santa Bárbara de Alicante será escenario de la próxima película de Amenábar y cerrará ocho días en mayo

miércoles, 17 de abril de 2024, 15:00 h (CET)
El Castillo de Santa Bárbara de Alicante será escenario de la próxima película de Amenábar y cerrará ocho días en mayo
ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)
El Castillo de Santa Bárbara de Alicante será escenario de la próxima película del reconocido director Alejandro Amenábar, 'El Cautivo', que narra la época de cautiverio de Miguel de Cervantes en Argel. Por ello, la fortaleza permanecerá cerrada al público durante ocho días, entre el 8 y el 16 de mayo.

Alicante Film Office, dependiente del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, colabora con la productora del largometraje para facilitar el rodaje en la ciudad, que "repercutirá positivamente" tanto a nivel de imagen como por el impacto de la estancia del equipo de manera prolongada, ya que 'El Cautivo' se rueda en su mayor parte en la provincia, ha indicado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

El director de cine llega a la ciudad de Alicante tras rodar en el Castillo de Santa Pola y tiene previsto también trabajar en Ciudad de la Luz y en otros puntos de la provincia de Alicante y de Valencia. El equipo de la película ha empezado ya a preparar los decorados en el Castillo de Santa Bárbara para adecuar el espacio a las necesidades de la historia de 'El Cautivo', donde permanecerá ocho días.

Tras permanecer cerrado del 8 al 16 de mayo, el viernes 17 el Castillo de Santa Bárbara reabrirá al público con su horario habitual de temporada media, de 10.00 a 20.00 horas.

La última vez que la fortaleza cerró sus puertas temporalmente por un rodaje fue a finales de febrero y principios de marzo del año pasado, con la producción internacional 'Camino a Belén', con Antonio Banderas en el reparto. El Castillo ha servido también como escenario para las películas 'Dime quien soy', 'La dama boba', 'Asterix y Obelix' y 'Drácula contra Frankestein', esta en los años 70.

El pasado mes de febrero, el edificio municipal de Puerta Ferrisa acogió un multitudinario casting para participar en el nuevo proyecto de Amenábar en el que se solicitaba a los participantes no tener tatuajes visibles ni color o corte de pelo moderno por la época en la que está ambientada la película.

Noticias relacionadas

Satrapi dedica el Princesa a Toomaj Salehi, artista iraní de rap condenado a muerte

Cascajosa dice que el Princesa a Satrani pone en valor la cultura pop y hace que los premios "miren al futuro"

España recibe en los últimos cinco años más de 21.100 bienes culturales como donaciones o legados

'Carmen' de Bizet, coproducida por el Teatro Real, se estrena mañana en más de 100 cines de España y 970 de 21 países

El Festival de San Sebastián y Loterías crean un concurso de cortometrajes de temática social

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris