Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

TikTok introduce la Comprobación de Cuenta para que los creadores puedan auditar su perfil

miércoles, 17 de abril de 2024, 14:58 h (CET)
MADRID, 17 (Portaltic/EP)
TikTok ha actualizado sus Normas de la Comunidad para aclarar "aún más sus reglas" a los creadores de contenido de la plataforma, al tiempo que ha presentado las funciones de bloqueo de advertencia y de Comprobación de Cuenta, para permitir a los usuarios constatar si están infringiendo las pautas y facilitar detalles del porqué.

La plataforma propiedad de ByteDance ha señalado la importancia que tienen los creadores de contenido a la hora de "ayudar a mantener un ambiente seguro" en TikTok. Por lo que ha compartido su intención de ofrecer una mayor claridad y transparencia sobre las reglas que afectan a los usuarios y contenidos, así como continuar facilitando información para que los usuarios puedan entender cómo "expresarse con seguridad y conectar con los demás".

En este sentido, TikTok ha anunciado una actualización de sus Normas de la comunidad, con la que aclarará "aún más" sus reglas en lo relacionado a publicar contenido sobre cuestiones delicadas en la plataforma como, por ejemplo, el lenguaje de odio y la desinformación sanitaria.

Asimismo, tal y como ha detallado en un comunicado, los usuarios y creadores de contenido dispondrán de nuevas características que les ayudarán a conocer dichas políticas y a comprobar el estado de sus cuentas.

Así, una de las novedades que presenta esta actualización está relacionada con los estándares de elegibilidad del 'feed' Para Ti. Con la idea de crear una experiencia "más segura y adecuada para una amplia audiencia" en TikTok, la compañía ha introducido una función con la que marcará como "temporalmente inelegible" a aquellas cuentas en las que el creador haya publicado repetidamente contenido que viole los estándares del 'feed' Para Ti.

De esta manera, el contenido de las cuentas que estén marcadas como inelegibles para su recomendación en el 'feed' Para Ti será más difícil de encontrar en las búsquedas. No obstante, TikTok notificará a los creadores cuando su cuenta haya sido restringida de esta forma y, en caso de que consideren que es una medida equívoca podrán apelarla.

Por otra parte, con la idea de ayudar a los creadores a comprender mejor las Normas de la Comunidad, TikTok ha introducido un "bloqueo de advertencia", que se iniciará cuando un creador infrinja dichas pautar por primera vez.

Tras ello, la plataforma explicará a los creadores qué normas han infringido concretamente y cómo pueden apelar esta sanción si creen que se ha cometido un error. No obstante, se ha de tener en cuenta que los comportamientos comprendidos en las políticas de tolerancia cero, como es la incitación a la violencia, "no son objeto de estos recordatorios". Por tanto, dichas cuentas serán bloqueadas "inmediatamente".

INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LAS CUENTAS DE CREADORES
La red social china también ha anunciado nuevas formas de facilitar a los usuarios información sobre el estado de su cuenta y si están respetando las Normas de la Comunidad.

En este marco, TikTok ha presentado la nueva función Comprobación de Cuenta, con la que los creadores de contenido podrán "auditar" su perfil y sus últimas 30 publicaciones. De esta forma, comprobarán si el contenido compartido recientemente está cumpliendo las pautas de la plataforma.

Además, TikTok también informará al creador sobre si se le ha restringido el acceso a determinadas funciones como, por ejemplo, los comentarios o mensajes directos, debido a anteriores infracciones. Siguiendo esta línea, los usuarios podrán cerciorar si su contenido ha sido eliminado por infringir las normas o si se ha restringido su acceso al 'feed' Para Ti.

Según ha explicado la compañía, gracias a la función Comprobación de Cuenta, los usuarios podrán entender mejor cómo su contenido y su comportamiento influyen en su posición en la plataforma.

Con todo ello, las nuevas herramientas relacionadas con las Normas de la Comunidad de TikTok entrarán en vigor el próximo mes de mayo, de cara a mejorar la comprensión y aportar "mayor transparencia sobre sus normas y cómo las hace cumplir".

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA CREADORES DE TIKTOK
Finalmente, la plataforma ha anunciado la publicación de su Código de Conducta para Creadores de TikTok, que entrará en vigor durante "las próximas semanas".

Según ha desarrollado la compañía, estas normas se han desarrollado de forma específica para los creadores de contenido que participan en programas, funciones, eventos y campañas de TikTok, tanto dentro, como fuera de la plataforma. Igualmente, se trata de un conjunto de pautas que conviven con las Normas de la Comunidad y con los Términos del Servicio.

TikTok ha matizado que, al formar parte de programas y eventos, los creadores adquieren "ciertas responsabilidades adicionales". En base a ello, este nuevo código también ayudará a los creadores a tener una garantía adicional de que el resto de participantes también están cumpliendo con estas normas.

Noticias relacionadas

Microsoft OneDrive ahora tiene modo sin conexión en cuentas profesionales y educativas

OpenAI lanza la función de memoria para suscriptores de ChatGPT Plus, que ofrece mejores resultados al recordar datos

Crean una plataforma web y una app para detectar incidencias en las carreteras en tiempo real

Threads estrena un programa de recompensas para creadores de contenido

33 Immortals, Commandos Origins y Lost Records: Bloom & Rage, entre las novedades del ID@Xbox Showcase 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris