Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Podemos acusa al Gobierno de "hipocresía" y fomentar la "escalada bélica" al aprobar 1.130 millones para gasto militar

miércoles, 17 de abril de 2024, 14:10 h (CET)
Podemos acusa al Gobierno de
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La número dos de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado duramente al Gobierno por aprobar ayer un gasto militar de 1.130 millones, al entender que así contribuye a la "escalada bélica" mientras las listas de espera baten un récord, con 850.000 personas pendientes de intervención quirúrgica.

Durante una comparecencia de prensa, para explicar el papel de su partido en la 'Flotilla de la Libertad', ha subrayado que "cuesta controlar las palabras ante tanta hipocresía" por parte del Ejecutivo, que trata de llenar los medios de "titulares" pidiendo la paz pero, por otro lado, contribuye de forma "decisiva" a la escalada militar con este nueva inversión en la parcela militar.

Además, ha afeado que el Consejo de Ministros haya aprobado elevar el gasto militar el mismo día que se conoce un dato histórico de subida de las personas en lista de espera quirúrgica, o que esa partida es más del doble de lo que se está destinando a viviendas de alquiler social.

"Con este dinero que el Gobierno decide invertir en armas podríamos contratar, por ejemplo, a miles de médicos y de personal sanitario, que buena falta le hacen a nuestro país", ha enfatizado la 'número dos' del partido morado.

De hecho, ha cargado contra el presidente, Pedro Sánchez, que mientras busca el foco mediático pidiendo la paz a nivel internacional, se reunió hace poco con la industria armamentística y que le imagina diciendo que "aquí hay negocio".

Sin embargo, ha desgranado que Podemos siempre se ha opuesto a todos los aumentos de gasto militar y lo va a seguir haciendo, dado que España es el país del 'No a la guerra' y quieren que el dinero público vaya a escuelas, sanidad, dependencia y políticas feministas.

Noticias relacionadas

Carrizosa (Cs) pide despojar a la enseñanza catalana y a las universidades de "sectarismo"

Los Mossos aseguran que en 2023 hubo "récord" con 69 homicidios en Cataluña: 53 hombres y 16 mujeres

Guardiola está "muy cansada" de los "delirios" de un Sánchez que "quiere un país a su servicio y no servir a su país"

El PP sitúa a Santos Cerdán como "padrino" de Koldo García: "Sin usted no se habría podido enriquecer con esta trama"

Madrid se suma a Murcia, Andalucía y Valencia en reivindicar reglas del Tajo-Segura "objetivas y científicas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris