Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Infraestructura y transporte

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios AVE de Madrid a Asturias y Galicia

miércoles, 17 de abril de 2024, 13:55 h (CET)
Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios AVE de Madrid a Asturias y Galicia
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Renfe pondrá este jueves 61.000 billetes semanales a la venta en los servicios de Alta Velocidad desde Madrid a Galicia (Vigo, A Coruña, Santiago) y a Asturias, donde se estrena el AVE.

Así, según ha explicado Renfe, los trayectos comenzarán a circular a partir del 21 de mayo mediante los nuevos trenes S106 del fabricante Talgo, que cuentan con más de 500 plazas. Los billetes saldrán a la venta con una campaña de lanzamiento de 78.350 billetes con 'Superprecios', desde los 18 euros.

En Asturias el estreno del AVE es absoluto con la llegada de los S106, pues hasta ahora el Principado solo contaba con conexiones de larga distancia.

Los tiempos de viaje del AVE Asturias-Madrid se traducen en tiempos de algo más de 3 horas a Oviedo y en media hora más a Gijón. La nueva oferta supone además sustituir dos servicios Alvia actuales por dos AVE S106 en las relaciones Gijón-Madrid-Castellón (tren pasante) y Gijón-Madrid, con más plazas y mejoras de confort.

En Galicia, Renfe estrena con los S106 el servicio AVE en las ciudades de Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Santiago y A Coruña, después de que en 2021 el servicio de alta velocidad de Renfe debutase en Galicia con una conexión directa Madrid-Ourense, que actualmente también se prolonga hasta Alicante.

El trayecto Vigo-Madrid durará algo más de 4 horas y A Coruña-Madrid contará con tiempos cercanos a las 3 horas y media, lo que supone un recorte de tiempos medio de unos 15 minutos, respecto a antes de la puesta en servicio de los S106.

Los nuevos servicios AVE en Galicia y Asturias también beneficiarán a las ciudades de Castilla y León por las que circularán los AVE S106, al ser línea de alta velocidad: Zamora, Segovia, León, Palencia o Valladolid (así como Madrid).

Noticias relacionadas

Los puertos ganaron 300 millones en 2023, un 3,6% menos, y superaron su objetivo de rentabilidad del 2,5%

Hasta 6.400 trenes circularán por la red ferroviaria en este puente del 1 de mayo

Adif destina más de 95 millones al control de la vegetación en la red convencional y de ancho métrico

Renfe programa viajes de simulación comercial con trenes S106 Avril antes de su estreno en Asturias y Galicia

Un total de 848 maquinistas se presentan a las pruebas de acceso a Renfe para las 600 plazas ofertadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris