Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Jabari Parker renueva con el Barça hasta 2026

miércoles, 17 de abril de 2024, 13:21 h (CET)
Jabari Parker renueva con el Barça hasta 2026
"Quiero tener más buenos momentos con más años en Barcelona"
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El jugador del Barça Jabari Parker seguirá en el club blaugrana hasta 2026 tras llegar ambas partes a un acuerdo para la renovación de un contrato que finalizaba al final de esta campaña, en la que el estadounidense se ha ganado la confianza de Roger Grimau y del club, y el jugador reconoció personalmente que confía en tener más "buenos momentos" vestido de blaugrana.

"El Barça de baloncesto y el jugador Jabari Parker han llegado a un acuerdo para la renovación del ala-pívot estadounidense hasta el 2026. El '22' azulgrana llegó a Barcelona este verano con un vínculo de una temporada y, después del acuerdo entre ambas partes, continuará dos cursos más", anunció el club en un comunicado.

Jabari Parker, de 29 años y con experiencia en seis franquicias de la NBA, llegó el pasado verano a Barcelona y está viviendo un inicio "intenso" en su etapa blaugrana.

"Estoy muy agradecido. Desde el primer momento que vine a Barcelona he tenido buenas sensaciones, buenos partidos y experiencias. Solo quiero mantener esos buenos momentos con más años aquí en Barcelona", aseguró el estadounidense en declaraciones facilitadas por el club.

De momento, en la Euroliga promedia 10,3 puntos, 3,9 rebotes y 9,3 de valoración en 33 partidos jugados y, en la Liga Endesa, sus números son de 11,5 puntos, 3,1 rebotes y 10,6 de valoración en 28 partidos.

"Ha sido muy fácil tomar esa decisión. Tomaría esta decisión diez veces si tuviera la oportunidad. Creo que es la mejor decisión. Lo he hecho lo mejor posible y quiero devolver a la afición esta intensidad", añadió el jugador.

Su objetivo, ahora que ha firmado un contrato más largo de dos temporadas enteras (sin contar lo que resta de la presente), añadió que su objetivo es dar el cien por cien. "Quiero dar toda mi dedicación en la pista y devolver todo lo que pueda a los aficionados", argumentó.

Parker, que fue número 2 del Draft del 2014, afronta ahora la recta final del curso con la máxima ambición, con los 'Playoffs' de la Euroliga contra el Olympiacos a la vuelta de la esquina. "Espero que estemos intensos, con la afición, con energía. Ambos equipos jugamos para ganar el título", reconoció.

Fuera de la pista y en su primera experiencia en Europa, Jabari Parker está demostrando su voluntad de adaptarse a la ciudad. "Mi vida en Barcelona es fantástica. Me encanta, tanto por la calidad de vida como la comida", se sinceró.

"Estoy agradecido de poder tomar el tren y el metro porque lo escojo. Pero también disfruto de estar con la gente, me da buenas energías cuando veo a la gente todos los días y tengo la oportunidad de ir andando por la calle. Esto también me permite ser una persona en Barcelona y ciudadano en Barcelona. Esto es lo que intento hacer. Intento ser un local más", explicó Parker, usuario habitual del servicio público de transporte.

Noticias relacionadas

España jugará en Alicante un amistoso de "altísimo nivel" ante República Dominicana antes del Preolímpico

Chus Mateo: "Afrontamos el partido ante Baskonia como si fuéramos 0-0, todavía no tenemos nada"

Dusko Ivanovic: "Con nuestro público todo es posible"

Jean Montero (MoraBanc Andorra), elegido de nuevo 'Mejor Joven' de la Liga Endesa 2023-2024

La jugadora ucraniana Alina Iagupova seguirá un año más en Valencia Basket

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris