Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

LG trae a España su nueva gama de portátiles ultraligeros gram PRO

miércoles, 17 de abril de 2024, 11:42 h (CET)
LG trae a España su nueva gama de portátiles ultraligeros gram PRO
MADRID, 17 (Portaltic/EP)
LG ha lanzado en el mercado español los últimos portátiles de la gama LG gram PRO, compuesta por tres dispositivos que combinan un diseño ultrafino y una batería de larga duración con un procesador de gran potencia y rendimiento.

Los modelos 16Z90SP y 17Z90SP, de 16 y 17 pulgadas, y una versión convertible 2 en 1 (modelo 16T90SP) son los integrantes de la gama de portátiles LG gram PRO, con los que la marca surcoreana persigue " hacer más fácil la vida de los usuarios gracias a su portabilidad y productividad", según ha expresado el Product Sales Manager de IT de LG Electronics, Eduardo Sánchez Navarro, en una nota de prensa.

Estos nuevos ordenadores portátiles, que ya están disponibles en España, ofrecen calidad de imagen, color y contraste con una cobertura del cien por cien del espacio de color DCI-P3, además de integrar una pantalla OLED de resolución WQXGA+ (2.880x1.800) con revestimiento antirreflejos y una webcam Full HD (1.920x1.080).

La nueva gama ofrece múltiples opciones de conectividad con una variedad de puertos, entre los que se encuentran Thunderbolt 4, USB tipo C, USB tipo A y HDMI. También una batería con 27 horas de autonomía.

Estos dispositivos también cuentan con un sistema de refrigeración con doble ventilador -exclusivo para los modelos PRO, según han apuntado desde LG-, que acelera el rendimiento de disipación del calor y la gestión térmica.

Además, están equipados con procesador Intel Core Ultra con arquitectura híbrida, una unidad SSD NVMe PCIe 4.0, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050.1 y la unidad de procesamiento neuronal (NPU) de Intel, Intel AI Boost, que permite gestionar funciones de IA incluso sin conexión a la red.

Por su parte, el LG gram PRO 2 en 1 (modelo 16T90SP) ha sido incluido en la lista de Récords Guinness como el portátil 'dos en uno' de 16 pulgadas más ligero del mundo, como ha destacado la compañía tecnológica. Su diseño presenta 12,9 milímetros de grosor y tiene un peso de 1.390 gramos.

Este modelo ofrece más de 20 horas de autonomía y tiene soporte para un lápiz inalámbrico para usarlo con la pantalla táctil. Su bisagra ajustable de 360 grados permite usar el dispositivo hasta en cinco modos distintos.

Los tres nuevos portátiles de LG incluyen las últimas funciones basadas en Inteligencia Artificial y la aplicación LG gram Link, que permite construir un sistema interconectado de dispositivos, mejorando su compatibilidad al facilitar el intercambio de archivos, la trasferencia de imágenes y la duplicación de pantalla entre LG gram (Windows) y dispositivos Android o iOS.

Noticias relacionadas

WhatsApp está dispuesto a abandonar India si le obligan a retirar la encriptación de extremo a extremo

Reino Unido prohíbe el uso de las contraseñas débiles por defecto, como '1234' o 'admin', en dispositivos conectados

Willis (Sage) destaca el impacto "global" de las medidas en materia de sostenibilidad y confía en el buen uso de la IA

La conectividad 6G ya tiene logotipo oficial

Aria de Opera ahora puede generar imágenes y leer respuestas en voz alta

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris