Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Aumentan a cerca de 33.900 los palestinos muertos por la ofensiva del Ejército de Israel contra Gaza

miércoles, 17 de abril de 2024, 10:53 h (CET)
Israel afirma que continúa sus operaciones contra "infraestructura terrorista" en el centro de la Franja

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva lanzada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) roza ya el umbral de los 33.900, según han informado este miércoles las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.

"El balance de la agresión israelí ha aumentado a 33.899 mártires y 76.664 heridos desde el 7 de octubre", ha dicho el Ministerio de Sanidad gazatí, que ha afirmado que 56 personas han muerto y 89 han resultado heridas en "seis masacres" cometidas por las tropas israelíes durante las últimas 24 horas.

Asimismo, ha destacado que numerosas víctimas "siguen bajo los escombros" y "tiradas en las carreteras" y ha apuntado que "las ambulancias y el personal de Defensa Civil no pueden llegar a ellas", por lo que la cifra de muertos podría ser más elevada, especialmente teniendo en cuenta que las autoridades gazatíes cifran en unos 7.000 los desaparecidos.

Por su parte, el Ejército de Israel ha asegurado este miércoles que continúa sus operaciones en zonas de la Franja de Gaza con el objetivo de "destruir infraestructura terrorista", con bombardeos contra "más de 40 objetivos terroristas" durante las últimas 24 horas en todo el territorio del enclave palestino.

Así, ha indicado que las operaciones están en estos momentos "centradas en el centro de la Franja de Gaza" con el objetivo declarado de "eliminar terroristas" y "destruir infraestructura terrorista". Durante el último día han sido "eliminados" varios "terroristas", sin que el Ejército haya dado cifras.

"Durante el último día, aviones de combate y aparatos de la Fuerza Aérea atacaron más de 40 objetivos terroristas en toda la Franja, incluidos puntos de lanzamiento subterráneos, edificios con explosivos, edificios militares, terroristas armados, puestos de observación, infraestructuras terroristas subterráneas y otras infraestructuras militares", ha dicho.

Noticias relacionadas

Los hutíes reclaman ataques contra dos destructores de EEUU y dos buques comerciales

Un juez ecuatoriano llama a juicio a doce personas acusadas de asaltar las instalaciones de una televisión

El Congreso de El Salvador agiliza cambios para reformar la Constitución

El presidente de la Cámara de Representantes critica al TPI por la posible orden de arresto contra Netanyahu

Condenado a más de 21 años de prisión un ex empleado de la Inteligencia de EEUU por intento de espionaje a Rusia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris