Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

'El País' celebrará los Premios Ortega y Gasset de Periodismo el 23 de abril en Barcelona por primera vez

martes, 16 de abril de 2024, 14:39 h (CET)
'El País' celebrará los Premios Ortega y Gasset de Periodismo el 23 de abril en Barcelona por primera vez
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
'El País' celebrará, por primera vez en Barcelona, la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024, que reconocen los mejores trabajos periodísticos publicados el año anterior en español.

Así lo ha dado a conocer este martes el diario del grupo PRISA, que ha detallado que el evento será el próximo martes 23 de abril, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi, patrón de Cataluña, y contará con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación de Barcelona.

La ceremonia tendrá lugar en Saló de Cent de Ayuntamiento de Barcelona, a partir de las 19.30 horas y se podrá ver en directo a través de la web de 'El País'. Asistirán el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la directora de 'El País', Pepa Bueno; el presidente del Grupo PRISA, Joseph Oughourlian; y representantes del ámbito periodístico, cultural o político.

Los protagonistas de este año son los ganadores Cristina García Rodero, en la categoría de trayectoria profesional; Bryan Avelar y Juan José Martínez, premiados en la categoría de mejor historia o investigación periodística por' Moskitia: la selva hondureña se ahoga en cocaína'; Jennifer González Posadas y Alejandro Melgoza Rocha, reconocidos como mejor cobertura multimedia por 'Ciudad sin agua, un pueblo contra el gigante de concreto'; y Mohammed Salem, mejor fotógrafo por una imagen sobre la guerra de Gaza en la que una mujer, Inas Abu Maamar, abraza el cuerpo sin vida de su sobrina Saly, de cinco años, envuelto en un sudario.

Conducido por el periodista Carlos del Amor, el evento cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Iberdrola y Agbar, así como con la colaboración de la Fundación LaCaixa, y tiene como transporte oficial a Renfe.

Según ha anticipado el diario del grupo PRISA, los lectores de 'El País' tendrán un papel "fundamental" en la gala, a través de los actores Irene Escolar y Víctor Clavijo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
En torno a la entrega de premios, 'El País' ha preparado un programa de actividades en la ciudad. El lunes 22, los ganadores en las categorías de mejor historia o investigación periodística y cobertura multimedia acudirán a la Universidad Autónoma de Barcelona y a la Universidad Pompeu Fabra para exponer a los alumnos de Periodismo los pormenores de la realización de los trabajos ganadores. Ese mismo día, a las 19.00 horas, García Rodero se reunirá con un grupo de suscriptores de 'El País' para repasar su carrera en el CaixaForum Macaya.

Finalmente, el miércoles 24 la defensora del lector de 'El País', Soledad Alcaide, conversará con un grupo de suscriptores en la redacción de 'El País' en Barcelona. Además, periodistas del diario imparten talles de periodismo y sobre desinformación en centros escolares.

Noticias relacionadas

Fundación ColaCao y Atresmedia lanzan una campaña de concienciación contra el bulling en televisión, radio y digital

Asociaciones de prensa critican a Sánchez por no convocar a los medios para aclarar sus "propuestas de regeneración"

Sánchez ofrece este lunes en TVE su primera entrevista tras anunciar que sigue al frente del Gobierno

La FAPE pide a Pedro Sánchez que "convoque a la prensa para explicar su proyecto de regeneración"

Tomas Fdo. Flores (Radio 3), premio ADEPI por su apoyo a los creadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris