Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Senegal incauta más de 1,1 toneladas de cocaína cerca de la frontera con Malí

martes, 16 de abril de 2024, 14:18 h (CET)
Senegal incauta más de 1,1 toneladas de cocaína cerca de la frontera con Malí
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Senegal han anunciado la incautación de más de 1,1 toneladas de cocaína en una operación en Kidira (sureste), en la que supone la mayor operación terrestre de este tipo en la historia del país africano.

El Servicio de Aduanas ha especificado en un comunicado publicado en su página web que la incautación tuvo lugar el domingo y ha agregado que en total fueron interceptados 1.137 kilogramos de cocaína en sacos y paquetes "disimulados en el doble fondo de un camión frigorífico que llegó desde un país limítrofe".

El camión, "en apariencia vacía", habría llegado desde Malí, dado que Kidira se encuentra en la frontera común. Las autoridades han indicado que la droga incautada tiene un valor de unos 91.000 millones de francos centroafricanos (alrededor de 138,7 millones de euros) y han recalcado que "la investigación sigue activa".

"Las unidades de Aduanas en el sureste siguen movilizadas para hacer frente al tráfico ilícito con determinación", ha señalado el organismo, que ha destacado "la firme voluntad" de Dakar a la hora de "luchar a través de todos los medios legales contra el crimen organizado tranfronterizo y específicamente contra el tráfico de estupefacientes".

La incautación es la mayor realizada por tierra en Senegal, mientras que en noviembre de 2023 la Armada interceptó tres toneladas de cocaína en una embarcación frente a las costas del país, una de las mayores operaciones de las autoridades en sus costas.

Noticias relacionadas

Reino Unido asegura que hay un acuerdo del G7 para cerrar todas sus centrales de carbón en 2035

Varios policías heridos por disparos en Charlotte, Carolina del Norte

Von der Leyen no descarta colaborar con la extrema derecha para revalidar su cargo

Columbia da un ultimátum a estudiantes propalestinos y amenaza con suspensiones si no levantan el campamento

EEUU señala a cinco unidades militares israelíes por graves violaciones de Derechos Humanos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris