Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Ucrania cifra en 300 muertos y más de 650 heridos los civiles víctimas de minas rusas

martes, 16 de abril de 2024, 13:51 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Defensa de Ucrania ha informado este martes de que unos 300 ucranianos han fallecido y otras 667 han resultado heridas víctimas de minas y explosivos que las tropas rusas han diseminado a lo largo de gran parte del territorio nacional, especialmente durante los primeros compases de la invasión, iniciada en febrero de 2022.

Según los datos compartidos por el encargado del Departamento de Acción contra las Minas y Seguridad Ambiental, Ruslan Beregulia, las autoridades ucranianas han confirmado unos 660 incidentes con artefactos explosivos, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Ukrinform.

De acuerdo con Beregulia, en torno a un quince por ciento de los ciudadanos ucranianos viven su día a día bajo condiciones de peligro por objetos explosivos. El Gobierno de Ucrania estima que unos 1560.000 kilómetros cuadrados podrían minados, lo que representa en torno a un 26 por ciento del territorio ucraniano.

Las tropas rusas lograron avanzar notablemente por territorio ucraniano durante los primeros compases de la guerra, diseminando minas y explosivos a su paso. Las autoridades ucranianas informaron hace ya varios meses de que los territorios más minados son los de las provincias de Járkov, Donetsk y Jersón.

Noticias relacionadas

EEUU subraya que el TPI no tiene jurisdicción en Gaza

Reino Unido asegura que hay un acuerdo del G7 para cerrar todas sus centrales de carbón en 2035

Varios policías heridos por disparos en Charlotte, Carolina del Norte

Von der Leyen no descarta colaborar con la extrema derecha para revalidar su cargo

Columbia da un ultimátum a estudiantes propalestinos y amenaza con suspensiones si no levantan el campamento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris